ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


ESTADO / SALUD

Reducen 30 mil mdp a salud

Presenta PAN iniciativa para que el presupuesto jamás pueda ser afectado con recortes

19, Abril 2017 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Una reducción por el orden de los 30 mil millones de pesos es lo que ha sufrido el sector salud en el país en los últimos años por disposición del Gobierno Federal, aseguró el secretario de la comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Jesús López Rodríguez.

De ahí, criticó, tienen que ver las afectaciones que se están presentando entre los pacientes no sólo del estado de Sinaloa sino en toda la República, contraviniendo incluso las disposiciones de la OCDE, que refiere que debe destinarse el 8 por ciento del PIB total para el tema de salud cuando en México no llega ni al 4.5 por ciento, muy lejos.

“Desafortunadamente no solamente es privativo en Sinaloa sino de todo el país, se han reducido alrededor de 30 mil millones de pesos al sector Salud, indiscutiblemente que debe tener un precio y es un costo muy alto para nosotros, para la población”, sostuvo.

Dio a conocer que la semana próxima pasada, la fracción del PAN presentó una iniciativa de la autoría de la diputada Teresa Lizárraga para que el presupuesto de salud jamás pueda ser afectado con recortes, pues mínimamente debe mantener los mismos recursos del año anterior, y en este caso son miles de millones de pesos los que se le están reduciendo.

Dijo que el pasado martes tenía agendada una reunión con el secretario de Salud Federal para checar los avances del punto de acuerdo que por unanimidad aprobaron los legisladores en el sentido de dotar a los hospitales generales de Sinaloa de los recursos necesarios para equiparlos y abastecerlos de medicamentos; sin embargo, este encuentro fue cancelado y está pidiendo se reprograme para la próxima semana.

Manifestó que no han entendido las autoridades que el presupuesto en salud no es gasto, sino una inversión pues tendrían a la población más productiva.


SC

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER