ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2017


PESCA / PREOCUPACIÓN

Hay crisis hasta en la pesca alternativa: Canainpesca

La vicepresidencia del organismo llama a replantear políticas públicas para nuevas especies y ataque al furtivismo

19, Abril 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La crisis en el sector pesquero no sólo envuelve a la pesca del camarón, sino también ahora a las alternativas, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola.
  
Humberto Becerra Batista, vicepresidente del organismo, reveló que contrario a lo esperado, una vez culminada la zafra del camarón ni las capturas de escama, ni las de calamar y tiburón han logrado sostener a la flota ocupada y con rendimientos favorables.

“Hay varias especies que emigran porque sus condiciones no son las adecuadas y eso sí ha afectado mucho a las pescas alternas para la diversificación de las pesquerías”.

“…y son muchos meses de veda. Si juntos nosotros y gobierno no tomamos acciones, a la industria le va a ir mal”, declaró.

Urgió al sector y a las propias autoridades en materia a trabajar coordinados para determinar nuevas políticas públicas que aplicadas permitan detonar la actividad y hacer frente a factores como los efectos del cambio climático y uno de los mayores obstáculos, el alza del diésel marino.

“Aquí tenemos un problema muy fuerte que debemos de atender que es el alto costo del principal insumo que es el diésel. Habiendo producciones de especies, ni así podamos mantener una fuente alterna”.

“…son muchas variables las que nos afectan. Yo estoy realmente alarmado. Nunca había visto las condiciones como hoy”, expresó.

El líder pesquero señaló que en casos como el del tiburón y la langosta existen causas meteorológicas que están afectando la abundancia de dichas variedades en el Pacífico, consiguiendo escasos volúmenes, mientras que en el atún sólo un reducido número de embarcaciones ha logrado cumplir sus expectativas, aunado a la pesca ilegal de camarón que se mantiene a pesar de la veda.


RMC

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER