ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Octubre 2017


INDUSTRIA / EN MAZATLÁN

Financiera Nacional apoyará construcción de rastro TIF

Se reúnen integrantes del comité conformado para llevar a cabo los trabajos que permitan concretar esta obra para los ganaderos del sur del estado

19, Abril 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- A fin de avanzar en la concreción del proyecto del rastro TIF en Mazatlán y que permita recuperar la sanidad e inocuidad con la que se deben realizar los sacrificios de animales para el consumo humano, este miércoles se reunió la comisión conformada para llevar a cabo estos trabajos.
 
Parte de este comité es la Financiera Nacional, cuyo director en Sinaloa, Ramón Barajas López, precisó que de entrada ya se dispone de un financiamiento inicial.

“Nosotros participaremos con un proyecto de inicio de 40 millones de pesos como fuente de financiamiento, y en la gestión que se hizo estamos buscando un apoyo extraordinario por parte de Sagarpa a través de Firco de 30 millones de pesos”, expuso.

Manuel Urquijo Beltrán, subsecretario de Ganadería, destacó que este es un añejo anhelo de los ganaderos del sur del estado que beneficiará a seis municipios al contar con infraestructura que reúna todas las condiciones de sanidad e inocuidad.

“La razón por la que se ha venido abajo la matanza en el sur de Sinaloa es por las condiciones del rastro actual, así es que nosotros ahorita con el apoyo del señor Gobernador, de los tres niveles de gobierno, con el apoyo de la financiera, vamos a sacar esto en tiempo y forma”, sostuvo.

Señaló Urquijo que la capacidad actual de sacrificio en el rastro de Mazatlán es de 50 bovinos y 100 porcinos, y la construcción se hará sobre un terreno de 5 hectáreas con capacidad para crecer la infraestructura conforme la demanda, la cual se espera concretar a más tardar en un año.


LM

Otras Noticias
Industria
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER