ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


ESTADO / OPINIÓN

Aplaude Ammor iniciativa para atender violencia familiar

Piden que se elimine la solicitud de flagrancia de los delitos para establecer las denuncias

19, Abril 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La Asociación Mexicana de Mujeres Organizadas en Red aplaude la iniciativa presentada en el Congreso para combatir la violencia familiar, donde se propone que por oficio se dé seguimiento a los hechos de violentos en el hogar debido a que las mujeres que llegan a ser agredidas comúnmente perdonan a los agresores.
 
Aurelia Leal López, presidenta de Ammor, indicó que esta propuesta representa un gran paso; sin embargo, dijo que para tener resultados es necesario que se elimine la flagrancia que actualmente se pide para denunciar.

“Decirte que es una buena iniciativa, es bienvenida por las mujeres sinaloenses pero sería conveniente también que en esa iniciativa se señalara que no se requiere la flagrancia del delito”, manifestó. 

Que la mayoría de los delitos de este tipo no se configuran como tal, explicó, al requerir el hecho en flagrante, debido a que es sumamente difícil que la policía llegue justo en el momento en el que se está violentando a una mujer. 

Precisó que aunque se trata de un avance muy importante no se acabará con la impunidad porque se requiere mejorar la cultura de denuncia, aunque reconoció que esa es una tarea que les compete a los institutos y asociaciones de protección a las féminas. 

Detalló que el porcentaje que mujeres que tienden a perdonar a sus atacantes es elevado pues incluso llega a un 80 por ciento, debido a que las féminas sufres presión familiar sobre todo de los hijos y también porque creen en segundas oportunidades.

AA/RMC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER