ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


ESTADO / JUSTICIA

TJA podrá emitir resoluciones de sanciones graves contra funcionarios

El tribunal está en proceso de cambio porque así lo exige el sistema anticorrupción, señaló el magistrado presidente

18, Abril 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Tribunal de Justicia Administrativa por su naturaleza va a sufrir una metamorfosis en la que adquirirá más facultades después de que se realicen las leyes ordinarias en la materia, señaló el magistrado presidente de dicho órgano, Héctor Torres Ulloa.

Señaló que el sistema anticorrupción tanto nacional como estatal exigen que dicha instancia jurisdiccional cuente con más facultades que las que actualmente tiene, es decir podrá dictar resoluciones de sanciones graves contra servidores públicos y particulares, las cuales serán ejecutadas por los órganos de control internos de la entidad y la Auditoría Superior del Estado.

“El Tribunal de Justicia Administrativa va a sufrir una metamorfosis, ahora el tribunal va a dictar resoluciones en tratándose de sanciones graves para servidores públicos y particulares”.

“…el tribunal va a tramitar esas determinaciones pero quién las va allegar, en todos los casos los órganos internos de control y las auditorías superiores de las entidades federativas y este tribunal será competente en materia administrativa nada más", dijo.

Comentó que la ley va a establecer qué conductas son graves y las sanciones correspondientes, las cuales se podrían considerar la destitución, inhabilitación y sanción económica.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER