ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


ESTADO / DATOS

Sinaloa, en media nacional en registro de obligaciones con INAI

La comisionada presidenta de la dependencia federal recordó que el 4 de mayo es la fecha fatal para que todas las dependencias presenten sus declaraciones

19, Abril 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- A pesar de que Sinaloa sólo lleva más de 500 mil registros de obligaciones de dependencias de gobierno exigidos por el Sistema Nacional de Transparencia, se encuentra en la media nacional en este avance, mencionó Ximena Puente de la Mora.

La comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia precisó que hay estados que ya tienen hasta 9 millones de registro, por lo que es necesario que se redoblen los esfuerzos para agilizar este proceso, ya que la fecha fatal para ingresar esos datos a la plataforma es el próximo 4 de mayo.

“Sabemos que han avanzado mucho en estas últimas semanas, pero creemos que se deben redoblar esfuerzos para cumplir en tiempo y forma con esta obligación; Sinaloa ha trabajado mucho en estos días para tener un poco más de 500 mil registros de información”.

“…pero pues hay estados con más de 9 millones de registros, pero están en la media de cumplimiento de obligaciones de transparencia, pero insisto, los números finales se van a dar hasta el corte del plazo del sistema”, indicó.

Puente de la Mora aseguró que el tiempo será suficiente para que los entes de gobierno cumplan con estas especificaciones de la ley, ya que el año pasado se ofreció una prórroga de seis meses, por lo tanto quienes no acaten estas determinaciones pueden ser sancionados hasta con mil 500 salarios mínimos.

“Alcanzará el tiempo, porque el mimos Sistema Nacional dio prórroga de seis meses, es decir, al 4 de mayo se va a tener un año para el cumplimiento de obligaciones; si llegado este plazo no hay cumplimiento, la misma ley general establece sanciones hasta por mil 500 unidades de salario”, señaló.
Sentenció que después de que llegue esa fecha, cualquier persona puede interponer denuncias sobre los incumplimientos de los entes de gobierno, los cuales serán investigados por el nivel correspondiente.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER