ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Abril 2017


ESTADO / FEMINICIDIOS

Preocupan al Cepavi 25 feminicidios en Sinaloa

Los principales factores de violencia en los hogares son el consumo de drogas y alcohol

18, Abril 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Van en Sinaloa 25 mujeres asesinadas en estos primeros tres meses del año, lo que preocupa y ocupa a las autoridades, manifestó Martha Ofelia Meza Escalante.

La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (Cepavi) dijo que afortunadamente en las vacaciones de Semana Santa no se registró ningún feminicidio, sin embargo, alarma que vayan a la fecha 25 mujeres asesinadas, la mayoría de ellas a manos de sus parejas.

“Lamentablemente vemos nosotros el crecimiento de esos feminicidios que existen en Sinaloa, tenemos 25 casos en lo que va de este año, y que es un tema que nos ocupa a todos porque ya no queremos más feminicidios”, expresó.

Comentó que los principales factores de violencia en los hogares son el consumo de drogas y alcohol.

La titular del Cepavi indicó que de los casos de jóvenes involucrados en la delincuencia organizada salen de hogares donde hubo violencia.

Informó que este miércoles arrancan con talleres de capacitación y sensibilización en violencia intrafamiliar como parte de las actividades por la Alerta de Género, y agregó que iniciarán actividades en Navolato y Elota, municipios donde ha recrudecido la violencia.

Meza Escalante añadió que es importante destacar que Cepavi presta atención las 24 horas los 365 días del año y todos los servicios son gratuitos y puso a disposición la línea de emergencia 911 y/o 01 800 822 79 56, o acudir a las oficinas ubicadas, en Culiacán, en Rubí 102, esquina con Río Quelite, en la colonia Guadalupe, a una cuadra de la avenida Álvaro Obregón, o en los Compavi de cada municipio.

JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER