ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


ESTADO / POLEMICA

Llaman diputados a cerrar filas contra la violencia

Carlos Castaños dijo que por la crisis de inseguridad que vive la entidad nadie está salvo en carreteras ni en centros comerciales

19, Abril 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.-En asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela emitió un posicionamiento donde criticó la falta de resultados en materia de seguridad ya que los delincuentes han provocado una grave crisis donde nadie está a salvo en carreteras ni en centros comerciales.  

Exhortó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que se valoren las estrategias y se cambien de inmediato, se conforme un gabinete ampliado para que sean las voces de los distintos sectores los que se involucren en la posible solución e incluso tomar ejemplos de lugares que han pasado de situaciones complejas a la tranquilidad como Medellín en Colombia y Ciudad Juárez en Chihuahua. 

“Me reúso a pensar en un Sinaloa donde el crimen atenta contra civiles en lugares públicos, donde la autoridad es cómplice de la delincuencia, donde se ejecutan a personas lanzándolas desde aeronaves en pleno vuelo, donde la milicias toman por asalto los poblados y donde nadie está a salvo en carreteras o centros comerciales, me reúso a darnos por vencidos porque en Sinaloa siempre serán más los buenos”, expuso. 

En tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad, Marco Antonio Osuna Moreno manifestó que ya es tiempo de sumarse a la solución de la violencia y como poder legislativo proponer políticas públicas que le abonen a reducir la incidencia de delitos. 

El legislador priista adelantó que su comisión llamará a comparecer a los 18 directores y/o secretarios de Seguridad Pública de los municipios para conocer sus estrategias para prevenir el delito. 

“Estamos en la posibilidad aquí y ahora de poder hacer algo por la seguridad, pero hacerlo de a deberás y no nada más en el discurso podemos hablar los 40 diputados aquí, pero si no aportamos ideas, si no aportamos trabajo, si no nos sumamos a los esfuerzos que está haciendo el gobernador porque el problema no es nuevo es un problema histórico que tenemos en Sinaloa”, aseveró. 

Por su parte el diputado del Partido Sinaloense, Rafael Mendoza Zataráin lamentó el mensaje de violencia que de manera recurrente se envía a la sociedad sinaloense desde el Poder Legislativo en lugar de poner el ejemplo y con su actitud llamar a la paz y dejar las campañas para cuando sea el momento. 

Comentó que mientras se emiten posturas por la inseguridad en Sinaloa está bloqueada la maxipista Mazatlán-Culiacán por enfrentamientos entre delincuentes, lo que desata la zozobra entre las familias de los afectados. 

“Hay demasiados discurso pero poca acción en este momento ver la incertidumbre que tiene nuestra familia en el sur del estado que no sabe si vamos a regresar hoy a Mazatlán o no vamos a quedar acá porque la autopista está cerrada y está cerrada porque hay varios atentados en el tramo entre Mármol y La Cruz”, expresó. 

Opinó que Sinaloa le falta que se siembre la esperanza y que se atienda el problema de inseguridad porque es triste que jóvenes que deben de estar en las aulas cursando la preparatoria o la universidad estén matándose en las calles.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER