ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Agosto 2017


INDUSTRIA / SE LO GANÓ

Rastro TIF podría abarcar municipios de Nayarit

El subsecretario de Asuntos Jurídicos en la zona sur del estado, Guillermo Quintana, resaltó la urgencia de su edificación y la disposición del gobernador Quirino Ordaz

19, Abril 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Como parte de su trabajo como subsecretario de Asuntos Jurídicos de la zona sur, Guillermo Quintana Pucheta se encuentra revisando la coparticipación entre el Gobierno Estatal y el Municipal, además de la participación de instituciones Financiera Rural y Acerca en la construcción del Rastro TIF. 

El también sobrino del alcalde de Mazatlán resaltó la urgencia para la edificación de un nuevo rastro para lo que se está trabajando a marchas forzadas por parte de los interesados, sobre todo por la atención que se va a prestar tentativamente a los seis municipios de la región, en el sacrificio de ganado porcino y vacuno. 

“Pues atender toda la necesidad de matanza de ganado, tanto vacuno como porcino para los 5 o 6 municipios, pudiera ser que San Ignacio y la Cruz de Elota entren”. 

“…hoy día se tiene que mandar a sacrificio al municipio de Culiacán y pudiera llegar esto también hasta los municipios sureños del estado vecino de Nayarit”, expresó. 

Quintana Pucheta declaró que no se descarta que los servicios se vayan a extender a los municipio del sur de Nayarit, lo que vendría a beneficiar a los ganaderos de la zona, ya que actualmente se tiene que enviar a las reses y puercos a su matanza a Culiacán, generando un gasto mayor a los ganaderos. 

Añadió que existe un interés no sólo por el gobernador del estado Quirino Ordaz, sino del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, en espera de que el rastro TIF quede concluido previo al tianguis turístico.


ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER