ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


ESTADO / INSEGURIDAD

Incumplen alcaldes con censo de desplazados por violencia: CEDH

Carlos Álvarez recordó que el año pasado también se hizo la misma petición al exsecretario de Desarrollo Social y Humano, pero tampoco lo hizo

18, Abril 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que hasta el momento las autoridades municipales de  San Ignacio, Sinaloa y Badiraguato no han cumplido con la entrega del censo correspondiente al número de familias que han sido desplazadas de la zona serrana por la violencia que protagonizan grupos armados.

Recordó que el año pasado también se hizo la misma petición a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, que presidia Juan Ernesto Millán,  pero  tampoco lo hizo.

Agregó que hasta el momento la CEDH no tiene un registro oficial del número de personas que salieron huyendo de sus comunidades para refugiarse en las cabeceras municipales con familiares, o bien para solicitar apoyo al Gobierno.

José Carlos Álvarez expresó que el exhorto ha sido permanente, pero no han tenido respuesta satisfactoria.

“El exhorto ha sido de manera permanente para estas autoridades de que se lleve un censo de las personas que han sido desplazadas en el estado de Sinaloa, y no únicamente en el caso particular de Badiraguato, también está Sinaloa y San Ignacio”, detalló.

Respecto a las medidas cautelares que se les hicieron en su momento a los ayuntamientos para que garantizaran su regreso a sus hogares en la sierra, mencionó que tampoco se hizo.

Respecto al desalojo de las familias que se encontraban en visita en el penal de Aguaruto el pasado jueves, el defensor de los derechos humanos dijo que hasta el momento ninguna persona se ha quejado del trato que les dieron los elementos policiacos.

JB

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER