ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2017


INDUSTRIA / GANADERA

Se restablece operatividad del rastro municipal

La administración del lugar ha reforzado el filtro para impedir que ganado sin aretear sea sacrificado

18, Abril 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Con la llegada de la Semana de Pascua regresó al Rastro Municipal de Mazatlán el nivel de operatividad habitual.  

El administrador del lugar, José Camacho Bustamante, reveló que durante los llamados ‘días santos’ la matanza fue afectada hasta disminuir en un 50 por ciento, esperando que a partir de esta semana los números de funcionamiento se restablezcan. 

 “Pues bajó la semana pasada, la cuestión de Semana Santa, ya esta semana se normaliza. Se están matando alrededor de 45 a 50 reses por semana. Se baja un poco el consumo. Es importante que ya todo el ganadero ya esté areteado”. 

“…yo pienso que en un 90 por ciento ya lo está haciendo. En tanto, la Asociación Ganadera, como nosotros que recibimos el ganado ahí muy atento, a estar que todo el ganado venga bien areteado”, declaró. 

 Dijo que se trata de un fenómeno que por tradición se da cada año, al disminuir el consumo de cárnicos en los mercados. Camacho Bustamante señaló que por ahora la administración se encuentra pendiente de que se impida el acceso a reses sin contar con el arete digital y así reducir los riesgos de algún problema de salud para el consumidor. 

Sostuvo que al estar a la espera de la construcción del Rastro TIF en Mazatlán, se encuentran realizando mejoras al lugar en coordinación con la Unión de Tablajeros.


ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER