ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2017


SEMANA SANTA 2017 / INCREMENTO

Se duplica cantidad de basura en Rosario durante Semana Santa

Se dijo que de las 70 toneladas de basura que se recolectaban por día, se incrementó a 180 toneladas, por lo que se ampliaron los horarios de recolección

18, Abril 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
El Rosario, Sin.- El periodo vacacional de Semana Santa tuvo un incremento del 120 por ciento en el total de toneladas de basura que se recolectan de manera diaria en el municipio de Rosario, por lo que se tuvo que ampliar los horarios de recolección y el número de recorridos por parte del personal y los camiones de aseo y limpia, indicó el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.

“Metimos horas extras, jueves, viernes, sábado y domingo, tuvimos gente trabajando 12 horas, lógico le vamos a pagar las horas extras”.

“…no pudimos descuidar la cabecera por atender la playa, si no, nos inundamos de basura aquí, nosotros recolectamos 70 toneladas de basura, diario, hoy el reporte es que estamos levantando 180 toneladas de basura diarias”, expresó.

Dijo que la prioridad en cuestión de limpieza en este momento es la zona de la playa El Caimanero, ya que debido a la gran afluencia de visitantes, fue insuficiente la recolección, por lo que se trabajará los días que sea necesario hasta dejar la zona totalmente limpia.

“En el Caimanero 16 toneladas de basura diario se estaba produciendo, aproximadamente; el último día fue más grande, y vamos a seguir limpiándola para que quede cero basura, y en ocasiones los contenedores fueron insuficientes y es muy difícil controlar a tanta gente”, dijo.

Pineda Domínguez agregó que se habló con las personas que se encargaron de la construcción de las enramadas en la zona de playa, para que una vez terminada la fiesta inicien el retiro de las palmas y palos, ya que estos terminan destrozándose con el paso de los meses y se convierten en basura, dando una mala imagen a los visitantes que acuden el resto del año.

mg
Otras Noticias
Semana Santa 2017
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER