ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2017


ESTADO / COPECOL

Diputados, con maletas listas para la Copecol

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa aclaró que los legisladores que asistan pagarán su transporte y gastos personales

19, Abril 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los días 26, 27 y 28 de abril se llevará a cabo en Campeche la décima asamblea de la Conferencia Plenaria de Congresos Locales (Copecol) y algunos de los legisladores locales de Sinaloa ya alistan sus maletas aunque tendrán que pagar el transporte y gastos personales, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Sandoval.

Mencionó que alrededor de 11 diputados locales principalmente de su partido el PRI han confirmado su asistencia pues algunos de sus compañeros tiene compromisos personales, de trabajo o bien de tipo político.

Destacó que la temática que se va abordar en la Copecol es de suma importancia porque es precisamente parte de lo que se viene trabajando en la 62 Legislatura sobre el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

“Entonces el diputado lo único que tiene que hacer es pagar su boleto que fue lo que hicimos la vez pasada”.

“…no vamos todos porque algunos tienen situaciones personales, de trabajo, algunos otros políticos y bueno están tomando diferentes decisiones, igual que la vez pasada, sin embargo quiero decirles que el tema más importante para nosotros es el anticorrupción”, dijo.

En tanto, el presidente del Partido Nueva Alianza, Crecenciano Espericueta, comentó que ya adquirió su boleto de avión porque es una oportunidad de capacitarse en los temas que necesitan sacar adelante, por ello optó por acudir a la Copecol en lugar de los juegos deportivos del magisterio en las mismas fechas pero en el estado de México.

“Son temas de la actualidad, sistema anticorrupción, rendición de cuenta, transparencia, justicia penal es una situación muy personal, yo estaba en una disyuntiva de asistir a la Copecol o asistir a la inauguración de los juegos deportivos del magisterio que van a ser en el estado de México el día 26 y al fin decidí irme a la Copecol”, precisó.

Ambos diputados afirmaron que los costos de hospedaje y alimentación corren a cargo de la entidad sede de la Copecol en este caso Campeche y es decisión personal el acudir o no.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER