ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


ESTADO / OBLIGACIÓN

¿Ya cumpliste con el SAT?, tienes hasta el 2 de mayo

Deben presentar declaración anual las personas físicas; hay novedades en este año

18, Abril 2017 por Alma Rosa Aguirre
Califícala
Resultado
0 votos
Sinaloa.- Si eres persona física recuerda que es el momento de presentar tu declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria –SAT-, que este año se extiende hasta el 2 de mayo.

En entrevista en la primera emisión de Línea Directa, la administradora en Culiacán, Lilia Gabriela López Cruz y el asesor fiscal Germán Valenzuela Quintero, informaron que es los servicios se estarán prestando de 9 a 2 de la tarde y el último día hasta las 8 de la noche.

Deben presentar Declaración Anual, las personas físicas que hayan obtenido ingresos, entre otros, por los siguientes conceptos:
 •    Por prestar servicios profesionales (honorarios)
•    Por rentar bienes inmuebles
•    Por realizar actividades empresariales (comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, silvícolas, de pesca, y de autotransporte), excepto los que tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal.  
•    Por enajenar bienes
•    Por adquirir bienes
•    Por percibir salarios
•    Por intereses
•    Otros ingresos, por ejemplo: las deudas condonadas por el acreedor o pagadas por otra persona, por inversiones en el extranjero, por intereses moratorios, y/o por penas convencionales, etc.

También se deben informar en  la declaración anual, en su caso,  los ingresos que se  hayan percibido en el año  por los conceptos y en los montos que se mencionan a continuación, aun cuando ya se haya pagado el o los impuestos correspondientes.
 
•    Los ingresos por: préstamos, premios y donativos, que en lo individual o en su conjunto excedan de 600,000 pesos.
•    Los ingresos exentos del pago del impuesto sobre la renta por herencias o legados y por enajenación de casa habitación, si la suma de los ingresos totales, contenidos en la declaración, es mayor a 500,000 pesos.

Si no percibiste ingresos durante el año, pero te encuentras inscrito en el RFC por alguno de los conceptos citados, debes presentar la Declaración Anual informando esa circunstancia, es decir, presentar tu declaración en ceros.

Multas y sanciones relacionadas con la Declaración Anual
Se imponen las siguientes multas por incumplimientos relacionados con la presentación de la Declaración Anual:
 
•    De 1,240 a 15,430 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.
 
•    De 1,240 a 30,850 pesos por cada obligación a que estés obligado, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.
 
•    De 12,640 a 25,300 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados.
 
El monto de las multas está actualizado al 7 de enero de 2015 de acuerdo con la publicación, en el Diario Oficial de la Federación, del Anexo 5 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.
 
Si no cumples dentro del plazo que se indica en el requerimiento procede una multa adicional. Puedes presentar la declaración con posterioridad y de existir un saldo a cargo debes pagar, además de tu impuesto determinado, la actualización y los recargos que en su caso procedan.
 
También te recordamos:
•    Que si te encuentras inscrito en el Padrón de Importadores debes presentar tu Declaración Anual 2016 para evitar ser suspendido.
 
•    Que tus adeudos fiscales se envían a las Sociedades de Información Crediticia y forman parte de tu historial crediticio.
¿Requieres asesoría para presentar tu Declaración Anual? Utiliza el servicio de chat, solicita orientación a través de internet, llama a MarcaSAT 01 55 627 22 728, o bien haz una cita para acudir a cualquier oficina del SAT.

Novedades
El plazo de la devolución es de 5 días hábiles
Cuando te toque pagarle al SAT se aplican hasta 6 parcialidades sin garantía con pago en banco, o web.
Uso de aplicación móvil SAT
-Para todas las personas físicas ya no se requiere la FIEL para enviar la declaración, sólo la firma electrónica para devoluciones mayores a 50 mil pesos; hay excepciones: cuando es la primera declaración del contribuyente, tengas un saldo a favor a 10 mil pesos, cuando es una cuenta de banco diferente, ahí también se pide la fiel en un monto mayor a 10 mil pesos

INFORMACIÓN
Vía web
www.sat.gob.mx en el enlace de declaración anual, necesitas tener a contraseña requerida y RFC.
 
Vía telefónica
015562722728, con un correo electrónico y responder ciertas preguntas de validación

APP
SAT móvil

AA

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER