ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Agosto 2017


CLIMA / PRONÓSTICO

Choix encabeza de nuevo lista de altas temperaturas con 39°

El Servicio Meteorológico Nacional informa que continuarán las temperaturas superiores a 40 grados en Sinaloa

18, Abril 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Para hoy, una zona de inestabilidad en el norte del país y dos canales de baja presión en el interior de México, mantendrán vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en la Mesa del Norte, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, en Campeche y Yucatán se prevén rachas de viento superiores a 40 km/h, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de abril de 2017:
Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) y caída de granizo:
Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de abril de 2017:
Temperaturas mayores a 40°C:
Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 18 de abril de 2017:
Viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos:
norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico por regiones:
Valle de México:
Cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta. Bancos de niebla o neblina por la mañana. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado. Bancos de niebla en la costa oeste por la mañana. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas costeras.

Pacífico Norte:
Cielo despejado. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado, lloviznas en Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca y fuertes en Guerrero. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas. Ambiente caluroso. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz y fuertes en Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. En el norte de Tamaulipas se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo y chubascos sobre Yucatán. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí y lloviznas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h; así como rachas superiores a 50 km/h, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla; tormentas fuertes en Tlaxcala y Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido. Viento de dirección variable 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Ciudad Victoria, Tamps., 55.1; Jalapa Sumidero, Ver., 20.6; Tizoc (M. Hidalgo), Cd. de Méx., 14.5; Oaxaca, Oax., 11.5; Chetumal, Q. Roo, 10.2; San Cristóbal de las Casas, Chis., 5.2; Monterrey, N.L., 4.0; Tlaxcala, Tlax., 3.8; Piedras Negras, Coah., 3.5; Toluca, Edo. de Méx., 2.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 2.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 39.0; Arriaga, Chis., 38.5; Hermosillo, Son., 38.2; Zacatepec, Mor., 36.2; La Paz, B.C.S. y Salina Cruz, Oax., 36.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla, Dgo., -10.0; José Antonio Alzate, Méx., 1.0; Ahuazontepec, Pue., 1.5; Calpulalpan, Tlax., 2.0; Las Vigas de Ramírez, Ver., 3.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.6.

mg
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER