ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2017


SEMANA SANTA 2017 / DERRAMA

Más de 702 mdp deja Semana Santa en Mazatlán

De acuerdo a las encuestas, cada persona gastó en promedio alrededor de cuatro mil 75 pesos, informó la Fecanaco

18, Abril 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Una derrama económica superior a los 702 millones de pesos dejó para el puerto de Mazatlán el periodo de Semana Santa, resultados muy positivos para el sector comercial, manifestó Guillermo Romero Rodríguez. 

En promedio, cada persona gastó alrededor de cuatro mil 75 pesos, y se tuvo la presencia de 128 mil turistas aproximadamente, datos preliminares de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa. 

 “Pues esto se vio un reflejo muy importante y repuntó dos puntos en comparación del año pasado en la derrama económica; estamos hablando de una derrama estimada de 702 millones 500 mil pesos, son resultados muy positivos”. 

“En dónde llegó el turismo: mira, el 57 por ciento se hospedo en algún hotel, el 24 por ciento con amigos y familia, el 16 por ciento rentó un casa o algún departamento, y el 3 por ciento sólo estuvo de paso”, indicó. 

El dirigente camaral augura que durante la Semana Internacional de la Moto 2017, el sector hotelero tendrá ocupaciones del 100 por ciento, además se mantendrán los niveles en cuestión de comercios y servicios turísticos.

 “Los hoteles van estar llenos, estamos esperando también prepararnos, no va a ver el mismo arribo de turismo que tuvimos en Semana Santa pero va a ser bueno, va a ser positivo”. 

“…nos va apoyar mucho sobre todo en el tema de comercio, los servicios y el turismo y ha mediado de la semana pues ya estaremos al 100 por ciento en ocupación, pero es buena, las dos semanas son muy positivas, vamos a seguir manejando las encuestas”, dijo. 

En donde sí hubo quejas por cobros excesivos y alterar las tarifas fue en el transporte público, principalmente en pulmonías, reveló Romero Rodríguez; de ahí en fuera todo estuvo bien, además las autoridades lograron controlar el orden vial en la cara turística de la ciudad.

ARG
Otras Noticias
Semana Santa 2017
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER