ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Abril 2017


ESTADO / REACCIÓN

No descansan delincuentes en periodo vacacional: Diputados

En tanto no se invierta lo suficiente en educación y la generación de empleo no va disminuir la inseguridad en Sinaloa coincidieron el PAN y el Panal

17, Abril 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En tanto no haya una fuerte inversión en educación y en crear las condiciones para la generación de empleo, no va a disminuir la inseguridad, opinaron los diputados locales del PAN y del Partido Nueva Alianza, Roberto Cruz Castro y Jesús Ibarra Ramos, respectivamente. 

El presidente de la mesa directiva de la 62 Legislatura, Roberto Cruz Castro, comentó que los homicidios dolosos se registran todo el tiempo en la entidad, y en esta ocasión los delincuentes no descansaron en Semana Santa porque está claro que la inseguridad no se va a terminar con más fuego.

“Así sea una sola siempre va a ser lamentable para todos los sinaloenses; la pérdida de un solo ciudadano nos afecta a todos y, por supuesto que tenemos que redoblar esfuerzos para que estas cantidades sigan disminuyendo cada vez más”, dijo.

Mientras que el diputado del Partido Nueva Alianza, Jesús Ibarra Ramos, consideró que los empresarios las autoridades y la sociedad deben unirse para trabajar en fomentar la cultura de la legalidad y el respeto y contribuir de esa manera a que disminuyan los hechos violentos.

“Creo que la autoridad tiene que trabajar más a fondo y tenemos que promover una cultura del respeto, de la legalidad, para así juntos bajar estos índices. Empezar a educar a la gente, darles oportunidades de empleos distintos para que con educación y empleo los índices de inseguridad bajen”, precisó.

En tanto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Irma Tirado Sandoval, destacó la labor de la autoridad para proteger a miles de turistas que se concentraron en los distintos centros de recreo de la entidad y a la población que participó con su autocuidado.

“Afortunadamente, en los centros de recreo no hubo tanta problemática, eso yo creo que también hay que agradecer que también las mismas familias estuvieron más avocadas a estar en paz y en tranquilidad, con relación a lo otro con o sin Semana Santa, desgraciadamente es una circunstancia que no podemos prever”, expresó.

Comentó que a pesar de que los delincuentes no descansan, la autoridad mantiene fuertes operativos y en estos días de Semana Santa logró ubicar a uno de los evadidos del penal de Culiacán, pero que a causa de que se enfrentó a la Marina perdió la vida el prófugo Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “El Chimal”.

LM/RMC

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER