ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Abril 2017


ESTADO / AUDITORÍA

Hay esperanza para trabajadores de salud que buscan una base: SS

Este mes realizarán una auditoría a la nómina para que la federación determine si procede una cuarta fase de regularización

16, Abril 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
2 votos
Culiacán, Sin.- El secretario de Salud, Alfredo Román Messina, manifestó que se tiene una esperanza para los trabajadores de salud del Estado que buscan la regularización laboral.

Mencionó que la presión que han ejercido todos los estados que tienen este problema ha funcionado para que el Gobierno Federal reconsidere la posibilidad de abrir una cuarta etapa de regularización.

“Desde luego que hay esperanzas. Lo último que me dijeron es que iban a hacer una revaluación del caso después de haber sido muy rotundos en un no a la cuarta etapa”.

“…ahora parece ser que la presión de todos los estados, son 70 mil trabajadores que requieren una basificación, la presión de todos los estados empieza a generar efectos positivos”, expuso.

Informó que Marcela Velasco, subsecretaria de Finanzas del Gobierno Federal, participará en la auditoría a fin de ver en números reales cuántos trabajadores requieren su base.

“Es una auditoría de nómina en materia de salud exclusivamente para ver en números reales evaluados; por ello, junto con un representante de la Secretaría de Hacienda cuáles son las necesidades de Sinaloa en particular para trabajadores pendientes de basificación y presionar ella a las autoridades federales  para que se logre esa tan traída cuarta fase de regularización”, dijo.

Román Messina agregó que esperan la visita de la funcionaria federal a Sinaloa en la segunda quincena del presente mes.

mg

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER