ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2017


POLíTICA / CANDIDATURAS

Estarán representadas las minorías en el Legislativo: Panal

Para complementar la reducción de diputados hay varias iniciativas que saldrán adelante este segundo periodo ordinario, dijo Crecenciano Espericueta

15, Abril 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La iniciativa que presentó el Panal sobre la conformación de candidaturas comunes tiene como finalidad garantizar que las minorías estén representadas en el Congreso de Sinaloa, al igual que otra propuesta del PAN denominada las pluris a la calle, las cuales serán analizadas en este segundo periodo ordinario de sesiones, aseguró Crecenciano Espericueta Rodríguez, diputado local por el Partido Nueva Alianza.

Precisó que la propuesta del Panal consiste en reformar el artículo 14 de la Constitución Política del Estado para que se permitan las coaliciones y que los partidos pequeños puedan unirse y tener más posibilidades de alcanzar espacios por representación proporcional.

“En primer lugar dada la reforma lo que traería es que estén representadas las voces delas minorías en las cámaras y hay otra que habla de la primera minoría, vamos a entrar a una serie de adecuaciones en la Ley Electoral”.

“…que siempre estén representados las minorías que no desaparezca porque no puede haber tendencias de bipartidismo o tripartidismo sino que todas las voces estén representados en la cámara”, expuso.

Manifestó que ellos avalaron la propuesta del Gobernador de reducir de 40 a 30 el número de diputados locales, pero con el compromiso de que entrará esta iniciativa que se complementa y elimina la posibilidad de que solo haya diputados en el Congreso de los partidos grandes.

Explicó que con la reforma que se espera sea aprobada el voto será en un 100 por ciento para los partidos coaligados y que no cuente como un tercio porque eso solo inclina la balanza a favor de los partidos grandes.
 
Comentó que también entrará en análisis la iniciativa del PAS para que la elección de los regidores se dé por demarcación, total que se trabajarán en materia electoral a fin de que en los comicios del 2021 se tenga garantía plena de una verdadera democracia en Sinaloa.

mg
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER