ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Abril 2017


ESTADO / PLIEGOS

Presentarán denuncias sustentadas contra exfuncionarios: ASE

No tiene importancia el nivel de los exservidores para acudir a interponer las querellas sino que haya elementos de posibles delitos, dijo Emma Guadalupe Félix Rivera

17, Abril 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- De encontrarse elementos para presentar denuncias lo harán sin que tenga importancia el nivel que hayan ocupado los involucrados en el servicio público, por lo que puede ser desde el exgobernador Mario López Valdez hasta el más humilde de los empleos, advirtió la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera. 

Aclaró que al momento no han concluido con el procedimiento de revisión para poder pasar a la otra etapa resarcitoria y presentación de querellas en los casos con sustento para ir a la Fiscalía General del Estado y que se abra una investigación por presunto delitos de cohecho, peculado o abuso de autoridad. 

“Si hay elementos para presentar denuncias para el Gobernador como para el más, vamos a decir jefe de departamento o de nivel más bajo que haya lo vamos hacer. Nosotros estamos ahorita en la revisión, llevamos mucho avance”. 

“…recuerden que tenemos que presentar el resultado de la revisión de la cuenta para este periodo tendrá que aprobarse o no el resultado del segundo semestre de 2016”, explicó.

La auditora Superior del Estado precisó que los pliegos petitorios que se entregaron a las distintas dependencias correspondientes al primer semestre de 2016 ya recibieron respuesta y están en la etapa de revisión para determinar si se solventaron las dudas que se les habían señalado en el uso del erario. 

“Están presentando las documentación. Si está documentación no va a solventar, entonces ya se irá sobre las personas a iniciar los procedimientos”. 

“…estamos acelerando nuestros trabajando y ahorita estamos muy enfocados en la revisión esto ya es en el área de seguimiento, pero tendrán resultados lo más pronto posible”, dijo. 

Recordó que la ASE además de estar revisando las cuentas públicas del segundo semestre de 2016 de ayuntamientos y del Gobierno del Estado, lleva a cabo auditorías a todas las secretarías en la administración de Mario López Valdez las cuales fueron ordenadas por el Congreso.  


ARG 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER