ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


ESTADO / RICKETTSIA

En Sinaloa hay 60 casos sospechosos de rickettsia

Las autoridades de salud llaman a mantener la casa y patios limpios para evitar este padecimiento

16, Abril 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Sinaloa es uno de los estados que tiene altos índices de casos de rickettsia, informó Rubén Valle Castro, jefe del departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud. 

Detalló que hasta el momento hay 60 casos probables en el estado, y como es una enfermedad que se puede propagar a través de los perros o gatos, debe haber total saneamiento.

“Es importante mantener la casa limpia, descacharrizar el patio, tener responsabilidad animal, como bañarlos para evitar que tenga garrapatas, pulgas o chinches, prestarle atención, si es así debe ser llevado al veterinario para que estén limpios”, citó.

El jefe del departamento de Vectores y Zoonosis detalló que los síntomas son dolor de cabeza, de huesos, de músculos, malestar general y fiebre y en caso de presentar alguno se debe acudir inmediatamente al médico para evitar complicaciones.

La rickettsia es una bacteria trasmitida por garrapatas, pulgas o chinches que se agregan en las mascotas y pueden ser mortales para los humanos si no se atiende adecuadamente.


LM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER