ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


ESTADO / ANÁLISIS

Sospechan que llamadas falsas las hacen delincuentes

El 90 por ciento de las llamadas a números de emergencia son falsas y se realizan de celulares y teléfonos públicos

17, Abril 2017 por Blanca Ríos
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El 90 por ciento de las llamadas que realizan en Sinaloa a los números de emergencia son falsas y se sospecha que las estén haciendo delincuentes y no simples “bromistas”, reveló el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo. 

Dijo que las llamadas falsas podrían hacerse para distraer a las autoridades, llamando a los policías del sector para que se alejen de la zona donde quieren operar.

Derivado de esto, comunicó que el gobierno estatal está buscando una georreferenciación de las llamadas de tal manera de que si están reportando un incidente en una colonia y la llamada la están haciendo en otro punto de la ciudad, no atenderlas.

“Tenemos una gran cantidad de llamadas falsas, el 90 de las llamadas son falsas, tal pareciera que sirven…o tratan de distraer la acción de la justicia, es lo que estamos analizando”.

“…por una gestión que está haciendo gobierno del estado se está buscando una georreferenciación de las llamadas ante esa alta incidencia de llamadas falsas”, informó.

Agregó que las llamadas falsas salen tanto de celulares como de teléfonos públicos.



LM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER