ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
11, Diciembre 2017


ESTADO / ARMAS

Chapeadas, pistolas o metralletas, ofertan en Facebook

Los usuarios utilizan sinónimos para no especificar que se trata de un arma y poder evitar el bloqueo directo por la red social

17, Abril 2017 por Blanca Ríos
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Armas cortas, largas, chapeadas o con pedrería o grabados, se ofertan sin restricción en Facebook en Sinaloa. 
  
Conseguir una pistola o una ametralladora se volvió tan sencillo como adquirir cualquier otro producto.

En las plataformas sociales el armamento se ofrece con fotos y descripciones a la manera de avisos clasificados y los grupos de Facebook se han convertido en una forma fácil para la comprar-venta.

Entre los productos en venta, se encuentran desde pistolas sencillas hasta armas potentes, algunas con chapa de oro como las que han sido decomisadas al “narco” y otras con imágenes religiosas como vírgenes, Critos, Malverde, San Judas, cruces o con la Santa Muerte como la que se ilustra en la fotografía de esta noticia, la cual fue captada en un grupo de Facebook de compra y venta de armas en Culiacán.

Ahí, todo tipo de compradores y vendedores, desde particulares que buscan armas de mano, hasta grupos armados que buscan adquirir o, por lo contrario, deshacerse del armamento que ya no les sirve.

Los usuarios utilizan sinónimos para no especificar que se trata de un arma y poder evitar el bloqueo directo por la red social.

Otros productos que también se ofertan en Facebook de manera ilegal son medicamentos, drogas, alcohol, animales exóticos y documentos oficiales falsos, principalmente certificados de estudios.

Cambia tu pistola por una laptop
Las autoridades invitan a cambiar las armas de fuego a través de la XVI Campaña Permanente de Donación y Registro de Armas de Fuego 2017.

En un primera etapa en Culiacán cerró con 53 armas; de éstas 6 fueron cortas, 1 larga, 4 armas de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea y 42 granadas. Mientras que en el municipio de Mazatlán fueron donadas 146 armas, de las cuales 33 fueron armas permitidas, 20 de uso exclusivo del Ejército y 93 granadas.

Los estímulos económicos son de mil pesos por las armas permitidas, y 2 mil 500 pesos o un vale para un equipo de cómputo, por las armas exclusivas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.? 



LM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER