ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2017


RESUMEN ANUAL / ESTADÍSTICAS

Cierra marzo con 136 ejecutados y fuga de 5 peligrosos reos

Tres periodistas, dos extranjeros y un mexicano, fueron confundidos por un grupo armado en Villa Juárez, Navolato.

01, Abril 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El mes de febrero se despidió con el “levantón” de cinco personas en la colonia Guadalupe Victoria y marzo despertó con una balacera que se escuchó en diversas colonias de Navolato.

El mes cerró con un incremento en ejecuciones en Sinaloa. Fueron 136 asesinatos, 20 más que febrero que cerró con 116. Esto representa 84 homicidios más que en marzo, pero del año pasado donde únicamente se registraron 52.  

En Culiacán el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, reconoció un aumento en homicidios.

“Desgraciadamente como todo principio de administración se ha disparado el homicidio doloso. Nosotros llevamos a cabo la prevención, el homicidio doloso ya es del fuero federal, nosotros trabajamos en el ámbito de la prevención”, manifestó.

Asesinan a mujer embarazada
Uno de los casos que más conmocionó fue el asesinato de una mujer con ocho meses de embarazo en la cabecera municipal de Navolato.

La madre de familia salió de su casa para ir por uno de sus hijos que se encontraba jugando cerca de ahí, cuando fue interceptada por un grupo armado que la acribilló a balazos con rifles AK-47, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”.

Al instante murió al igual que la niña que llevaba en el vientre al atravesar una de las balas en su corazoncito.

Ejecutan al comandante ‘Splinter’ y a otros tres policías
Durante el mes de marzo continuaron las agresiones a policías. Fue ejecutado a balazos en comandante ‘Splinter’ al siguiente día de regresar a la corporación luego de un primer atentado en su vivienda.

El agente policiaco había denunciado que las autoridades lo estaban dejando desprotegido y fue justo al salir de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cuando un comando armado lo ejecutó a balazos en la puerta sin que nadie le brindara ayuda.

Al día siguiente fue ejecutado otro policía municipal que se encontraba resguardando la vivienda asegurada por PGR donde cayó abatido “El Sargento Phoenix”, en la colonia Miguel Hidalgo.

Asimismo, un comando armado intentó “levantar” a otro agente de la municipal cuando salía de trabajar, pero alcanzó a salvar su vida al refugiarse en las instalaciones de la Policía Ministerial ubicadas por el bulevar Emiliano Zapata.

En esos días también fueron asesinados, un expolicía estatal y un agente activo de la misma corporación, ambos en el municipio de Navolato.

Policías de Culiacán entregan a ocho en la CNOP
De nuevo Sinaloa se colocó en las primeras planas de medios locales y nacionales con la noticia del video que se difundió en redes sociales donde policías municipales de Culiacán entregan a hombres armados a ocho jóvenes que llevaban detenidos en la colonia CNOP.

Los cuatro agentes se encuentran libres, pero bajo investigación y argumentan que no los entregaron, sino que se trató de un rescate.

Se fugan cinco reos del penal de Culiacán
El 16 de marzo se fugaron del penal de Aguaruto cinco reos considerados de alta peligrosidad. Son Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Azulito”; Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”; Jesús Peña González, “El 20”; Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias “Changuito Ántrax”, y Francisco Javier Zazueta Rosales, “Pancho Chimal”.

Los cinco contaban con amparos para no ser trasladados a penales de máxima seguridad y habrían escapado por la puerta principal, reconoció el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y motivo por el cual el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, realizó una visita de emergencia a Sinaloa.

Comando armado confunde y “levanta” a periodistas
Tres periodistas de la agencia de noticias Al Jazeera, dos extranjeros y un mexicano, fueron confundidos por un grupo armado cuando se dirigían a la sindicatura de Villa Juárez, Navolato a grabar un reportaje.

Pensaron que eran del grupo contrario, los “levantaron” por unos momentos, los encintaron y dejaron incomunicados y a pie en unas parcelas de maíz.

El vehículo y equipo de televisión fueron encontrados en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica.

Llegan refuerzos del Ejército a Sinaloa
La semana pasada llegaron 900 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en Sinaloa. Fueron enviados por el general Cienfuegos  luego del compromiso que hizo con el gobierno estatal en su visita.

El subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, informó que los militares operarán principalmente en las sindicaturas de Navolato y Culiacán, donde se tiene mayor incidencia delictiva.

“Se está pensando reforzar principalmente la presencia en las sindicaturas tanto de Culiacán como de Navolato donde se está registrando un mayor índice delictivo cada unidad del Ejército va acompañado de Policía Municipal o Policía Estatal”, comunicó.

En estos primeros tres meses del año suman 368 asesinatos, 116 de enero, mismo número también en el mes de febrero y 136 en marzo.

En lo que va del año han sido asesinadas 22 mujeres en la entidad, y fue este viernes, último día del mes que se activó Alerta de Género para Sinaloa.
Otras Noticias
Resumen anual
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER