ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


SUR / ANUNCIO

'Nuevo Hospital General de Mazatlán será una realidad'

El mandatario estatal inauguró el XVIII Congreso Internacional de Higiene Animal, en compañía del secretario de Salud, José Narro Robles y el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra

20, Marzo 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- En el marco de la inauguración del XVIII Congreso Internacional de Higiene Animal, realizado en este puerto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró que la construcción de un nuevo Hospital General para Mazatlán, es una realidad, como se comprometió el secretario de Salud, José Narro Robles, en esta segunda visita a Sinaloa.

El mandatario estatal reconoció que el actual hospital está en condiciones muy deplorables, y por ello no brinda un servicio de calidad. “Nos sentimos muy motivados por la respuesta del Gobierno de la República para arrancar esta obra”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, José Narro Robles reconoció que el gobierno de Quirino Ordaz es un gobierno comprometido con la salud, y con el servicio a sus conciudadanos. “Lo que yo he visto en Quirino Ordaz es eso, un compromiso, un interés para reclamar lo que le corresponde a una entidad como Sinaloa”, añadió.

La gira de trabajo del secretario de Salud tuvo como principal objetivo la disertación de la conferencia magistral “La salud pública en México” como parte inaugural de este Congreso, el cual congregó a representantes de 40 países, y que tuvo lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán.

Al inaugurar este evento, el gobernador Quirino Ordaz Coppel felicitó al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, por haber logrado en el 2015 la sede de congreso para Mazatlán.

“Estamos muy contentos de que este gran congreso internacional sea aquí en Mazatlán, en Sinaloa, y quiero felicitar de manera muy especial a nuestro amigo rector Juan Eulogio Guerra Liera por haberse traído este evento a Sinaloa después de haberlo buscado por muchos años”, reconoció.

De la misma manera, agradeció la participación en el Congreso del secretario de Salud del Gobierno de la República, José Narro Robles, pues su aportación enriquecerá los resultados de este magno evento, donde se presentarán 130 trabajos ponenciales.

Al dar la bienvenida, el rector Guerra Liera destacó que en el último Congreso  Internacional de Higiene Animal celebrado en el 2015 en Eslovaquia, se logró la sede para Mazatlán, a propuesta de la UAS, que triunfó en una cerrada votación sólo por tres votos.

También dirigió un mensaje el presidente del Comité Ejecutivo del ISAH (International Society For Animal Hygiene), Jorg Hartung, para dar la bienvenida a los conferencistas y a los miles de estudiantes que se congregaron en el evento.

Posteriormente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel firmó como testigo de honor el convenio suscrito entre la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, y la Universidad Autónoma de Sinaloa, por parte de sus titulares, José Narro, y Juan Eulogio Guerra Liera, respectivamente, cuyo objetivo será compartir programas académicos, proyectos de investigación, publicaciones, también la facilidad para el desarrollo de estancias de estudiantes de las ciencias de la salud en instituciones médicas, y servicios sociales.

También acompañaron al gobernador del estado en estas actividades, el secretario de Salud estatal, Alfredo Román Messina; el presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez.

mg
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER