ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


SUR / CONGRESO

En Mazatlán, Congreso Internacional de Salud e Higiene Animal

Resaltan intercambiar ideas y que fortalezcan esta materia para el bien de México y su población

20, Marzo 2017 por Ricardo Rojas
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Con la presentación de 130 proyectos de trabajos de investigación, conferencias magistrales y aportación de ideas se desarrolló en Mazatlán el décimo octavo Congreso Internacional de Salud Higiene Animal 2017, que por segunda ocasión realizan en México, resaltó Juan Eulogio Guerra Liera.

El rector de la  Universidad Autónoma de Sinaloa expresó que este encuentro fortalece los intercambios de ideas para el tema de salud, a través de expertos en la materia que ayude a establecer los avances y el estado que se mantiene en esta materia.

“Por lo que hoy se presentan en este congreso más de 130 trabajos de investigación provenientes de 40 países, desde luego nuestro afecto a los estudiosos de la salud animal y humana que se dan cita en este encuentro académico para compartir y aprender lo más  avanzado al concepto de una sola salud”, expresó.

En el marco de este evento participó como invitado especial y conferencista magistral con el tema ‘La Salud en México, el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, quien habló del tema que impera de las enfermedades patológicas, donde la diabetes mellitus es un mal que aqueja a siete de cada diez personas adultas y 1 de tres niños.

“Conviene indiscutiblemente. Yo espero y deseo que las investigaciones de este congreso nos puedan ayudar para fortalecer las relaciones entre el cuidado de la salud humana y la salud animal, como ya lo decía yo, un vínculo muy estrecho”, indicó.

La inauguración la realizó el gobernador Quirino Ordaz Coppel tras resaltar la importancia de este evento en materia de salud. En el acto entregaron reconocimiento a los participantes, además estuvo presente Jorg Hártung, presidente del Comité de ISA.

mg
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER