ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2017


ESTADO / AUDITORA

Obligará la ASE a suspender pagos a líderes sindicales

En el caso de Guasave no ordenaron la retención de sueldos, precisa Emma Guadalupe Félix; tendrán ayuntamientos y estado dos meses para acatar la medida

20, Marzo 2017 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La Auditoría Superior del Estado obligará mediante observaciones a los 17 Ayuntamientos del Sinaloa, así como al mismo Estado a dejar de erogar sueldos a líderes sindicales que están realizando funciones como tales y no como trabajadores, advirtió la titular de la dependencia, Emma Guadalupe Félix Rivera.
  
Cuestionada en razón a la retención de sueldos que realizó la Tesorería del Ayuntamiento de Guasave a seis directivos de la cúpula sindical, dijo que de parte de la ASE no la ordenaron, al menos no directamente, sino que hicieron observaciones al respecto y seguramente en base a ello es que se determinó la retención.

En ese sentido es que manifestó que después de hacer las notificaciones a los ayuntamientos tienen alrededor de dos meses para corregir las irregularidades o se les aplican medidas resarcitorias.

“No debe de estarse pagando como funcionario del municipio a un sindicalizado que está realizando funciones como tal y eso es en general obviamente no se trata únicamente del municipio de Guasave”, expresó.

-¿Estarían obligando a los ayuntamientos?
“Es correcto”.

-¿Dos meses tendrían?
“Aproximadamente”, respondió.

Destacó que se está integrando el informe del segundo semestre del 2017 para el municipio de Guasave a efecto de entregar las observaciones, por lo que aún no es resarcitoria sino que esperarán las justificaciones pertinentes; y si no se atiende pudieran ordenar el reintegro de los recursos.

En el caso del Ejecutivo Estatal manifestó que si detectan algunas cuestiones similares también las estarán observando como saben que se eroga a la parte del STASE y a la vez ya han notificado a otros ayuntamientos, aunque no precisó cuáles.

LM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER