ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Marzo 2017


ESTADO / AUDITORA

Obligará la ASE a suspender pagos a líderes sindicales

En el caso de Guasave no ordenaron la retención de sueldos, precisa Emma Guadalupe Félix; tendrán ayuntamientos y estado dos meses para acatar la medida

20, Marzo 2017 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La Auditoría Superior del Estado obligará mediante observaciones a los 17 Ayuntamientos del Sinaloa, así como al mismo Estado a dejar de erogar sueldos a líderes sindicales que están realizando funciones como tales y no como trabajadores, advirtió la titular de la dependencia, Emma Guadalupe Félix Rivera.
  
Cuestionada en razón a la retención de sueldos que realizó la Tesorería del Ayuntamiento de Guasave a seis directivos de la cúpula sindical, dijo que de parte de la ASE no la ordenaron, al menos no directamente, sino que hicieron observaciones al respecto y seguramente en base a ello es que se determinó la retención.

En ese sentido es que manifestó que después de hacer las notificaciones a los ayuntamientos tienen alrededor de dos meses para corregir las irregularidades o se les aplican medidas resarcitorias.

“No debe de estarse pagando como funcionario del municipio a un sindicalizado que está realizando funciones como tal y eso es en general obviamente no se trata únicamente del municipio de Guasave”, expresó.

-¿Estarían obligando a los ayuntamientos?
“Es correcto”.

-¿Dos meses tendrían?
“Aproximadamente”, respondió.

Destacó que se está integrando el informe del segundo semestre del 2017 para el municipio de Guasave a efecto de entregar las observaciones, por lo que aún no es resarcitoria sino que esperarán las justificaciones pertinentes; y si no se atiende pudieran ordenar el reintegro de los recursos.

En el caso del Ejecutivo Estatal manifestó que si detectan algunas cuestiones similares también las estarán observando como saben que se eroga a la parte del STASE y a la vez ya han notificado a otros ayuntamientos, aunque no precisó cuáles.

LM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Llegan refuerzos del Ejército a...
Llegan refuerzos del...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER