ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Junio 2017


NACIONAL / PF-CIBERDELITOS

Policía Federal firma convenio para combatir ciberdelitos

Ambas instituciones van a interactuar e intercambiar información que contribuya al trabajo policial y la prevención de este tipo de delitos

20, Marzo 2017 por El Universal
Califícala
Resultado
0 votos
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF), firmó un convenio de colaboración con Cisco Systems México para mejorar las capacidades técnico-científicas en la prevención e investigación de los delitos cibernéticos.

Ambas instituciones van a interactuar e intercambiar información que contribuya al trabajo policial y la prevención de este tipo de delitos.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la CNS y estuvieron presentes los titulares de las siete Divisiones de la Policía Federal; Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, y Rogelio Velasco Romero, director de Cisco Systems.

“Este convenio es verdaderamente importante, es muy relevante, es hablar del nivel más alto con el que se puede suscribir y acordar en materia de tecnología. Estamos hablando de una de las compañías más influyentes a nivel global. Estamos alcanzando un acuerdo marco que nos permitirá después hacer acciones específicas, particularmente en el fortalecimiento de capacidades de investigación en materia cibernética”, señaló Manelich Castilla, de acuerdo a un comunicado de la Policía Federal.

Velasco Romero puso a disposición toda la experiencia e infraestructura de la empresa para proteger a los usuarios mexicanos de internet.


LM
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Es asqueroso ver plaga de ratas en...
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER