ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2017


ESTADO / CASO "LEVANTÓN"

Suspendidos los policías involucrados en video de la CNOP

El director de la Policía Municipal comunicó que los agentes argumentan que se trató de un rescate debido a que los integrantes del grupo armado eran amigos de los detenidos

20, Marzo 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Se encuentran suspendidos y sin goce de sueldo los cuatro policías municipales involucrados en el video de un supuesto "levantón" en la colonia CNOP, informó el director de la Policía Municipal de Culiacán, Rodrigo Manjarrez Félix.  

Confirmó que los elementos fueron liberados el pasado sábado por la madrugada luego de cumplir con 36 horas de arresto.

El jefe policiaco comentó que están bajo procedimiento administrativo, el cual que durará entre 10 y 30 días, contando desde el día que fueron notificados, y posteriormente se determinará la sanción, que podría ser hasta la destitución.

“Ellos tuvieron un arresto administrativo de 36 horas aquí adentro de las instalaciones. Ahorita ellos están suspendidos sin goce de salario hasta que se resuelva el procedimiento y en la audiencia se determinan las sanciones, que lo máximo puede ser la destitución por parte de nosotros”, comunicó.

Señaló que actualmente no se encuentran trabajando hasta que se solucione su situación legal, ya que también son investigados por la Fiscalía General del Estado para ver si incurrieron en algún delito.

Cuestionado sobre si no temen que huyan como ha ocurrido en otros casos, respondió que la Secretaría de Seguridad Pública en Culiacán hizo lo que correspondía, arrestarlos 36 horas y abrir un procedimiento administrativo.

El director de la Policía Municipal dijo que los policías argumentan que los del grupo armado eran amigos de los detenidos y se trató de un rescate.

“Les habló la esposa de uno de ellos que estas personas querían entrar a su domicilio y él fue atendiendo ese asunto, pero en eso llegaron, argumentan que otras personas, que eran amigos de ellos y les quitaron las esposas y se fueron todos en sus vehículos”, explicó.

Agregó que los cuatro están en disposición de cooperar, y señalan que su error fue no pedir refuerzos.

LM/RMC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER