ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


SUR / ENCUENTRO

Gobernador promete inversión en seguridad de los penales

Afirma que reunión es para evaluar y puntualizar estrategias de seguridad

20, Marzo 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
1 votos
Mazatlán, Sin.- Invertir en la seguridad de los penales con tecnología de punta, así como definir estrategias coordinadas con los tres niveles de gobierno en el estado, fueron los temas torales que trataron en la reunión celebrada esta mañana en la base de la Tercera Región Militar.
 
El gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó el gran apoyo y decisión de las fuerzas armadas, quienes en la reunión dieron su evaluación, donde también afinaron estrategias para recapturar a los cinco reos fugados la semana pasada del penal de Culiacán.

“Estamos intensificando mucho lo que es el reforzamiento de la vigilancia dentro y fuera de los penales; vamos a adquirir de manera inmediata equipos de bloqueadores de celular y además a reforzar todo el equipo de video vigilancia”, mencionó.

Ordaz Coppel dijo que para él y sus funcionaros fue una sorpresa encontrar celdas lujosas en los penales, por lo que se están trabajando para que esto no se replique en los demás Cecjude del estado.
 
“Ya se aisló esa área precisamente, está tomándose obviamente el cuidado que hay con las pertenencias por todo el respeto que hay a los derechos humanos, pero ya están en control y poder de la Secretaría de Seguridad Pública, es una sorpresa para mi haber encontrado esta situación que allí estaba”, agregó.

El mandatario estatal añadió que en la reunión se tocó la revisión de los salarios a los policías del Estado, así como quienes trabajan en la exploración de las videocámaras, finalizó que están ocupados en el tema de traslados de los reos quienes purgan condenas federales en los penales del estado.

TJ




































Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER