ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


INTERNACIONAL /

Alemania rechaza tener ‘deudas’ con la OTAN

La ministra de Defensa de Berlín niega las acusaciones del presidente estadounidense Donald Trump la víspera

19, Marzo 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
7 votos
BERLÍN, ALEMANIA.- Alemania rechazó las acusaciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre una supuesta deuda alemana hacia la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) debido a gastos militares insuficientes.

"No existe una cuenta donde se registran deudas en la OTAN", declaró la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, cercana a la canciller Angela Merkel, en un comunicado difundido este domingo.

La ministra añadió que los gastos a favor de la OTAN no deben ser el único criterio para medir los esfuerzos militares de Alemania.

Trump criticó a Alemania, afirmando en un tuit que este país debe pagar más por la protección militar que recibe de la OTAN y de Estados Unidos.

"Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN" y "Estados Unidos debe ser mejor retribuido por la poderosa y onerosa defensa que proporciona a Alemania", tuiteó el presidente menos de 24 horas después de su primera reunión con Merkel en la Casa Blanca.  

En esa reunión Merkel reafirmó que su país iba a respetar un compromiso hecho en la OTAN en 2014, que prevé que los países miembros aumenten sus gastos militares hasta el 2% de su PIB en un plazo de diez años.

Alemania está ahora en un 1.2% y son pocos los países de la OTAN que llegan al dos por ciento.

Este domingo, la ministra de Defensa precisó que el prometido aumento de los gastos militares no implica únicamente a la OTAN. "Querer vincular el 2%, que queremos alcanzar en la mitad de la próxima década, solamente con la OTAN es erróneo" dijo.

Los gastos militares están destinados también "a nuestras misiones de paz en el marco de la ONU, a nuestras misiones europeas y a nuestra contribución a la lucha contra el Estado Islámico" argumentó la ministra.



LM
Otras Noticias
Internacional
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER