ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


POLíTICA / PLEBISCITO

Eligen culiacanenses a 13 síndicos

En cuatro sindicaturas no se llevó a cabo elección al haberse registrado sólo un candidato en cada una de ellas, manifestó Paulino Rojo, secretario del Ayuntamiento

19, Marzo 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Con una votación de apenas el 14 por ciento de un padrón de 118 mil 62 ciudadanos enlistados, se llevó a cabo este domingo la elección de síndicos en Culiacán, donde se registró "un pequeño incidente" del robo de una urna en la sindicatura de Costa Rica.

Kathya Higuera, presidenta de la Comisión de Gobernación del Cabildo, encargada del proceso, informó de los resultados obtenidos en esta jornada.

“En la sindicatura de Aguaruto, el señor Obdulio Esquerra Urrea tuvo una ventaja con mil 117 opiniones favorables, en la sindicatura de Emiliano Zapata, Fausto Giovanni Beltrán Ceniceros con mil 864; en la sindicatura de Quilá, Jaime Sánchez Zambada con mil 746”, indicó.

Agregó que en San Lorenzo es Mario Isabel Osuna Hernández; Sanalona, Eduardo González Aguilar; Tepuche, Jesús Niebla; Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo), Anselmo Velázquez; Jorge Luis Zazueta González, Culiacancito.

Martín Noriega Salazar, Eldorado; Esmeregildo Félix Félix, Imala; Juan León Rodríguez, Jesús María; Ramona Molina Beltrán, Las Tapias, y Guadalupe Dávalos, en Costa Rica.

Paulino Rojo, secretario del Ayuntamiento de Culiacán, calificó la jornada como tranquila pese al robo de una urna en Costa Rica por parte de un par de sujetos.

“Con solamente un pequeño incidente en donde se reportó la sustracción de una urna, la 1559 en la colonia Benito Juárez, de Costa Rica, este hecho se consumó por dos personas de sexo masculino".

Destacó que no hubo elección en cuatro sindicaturas porque se registró un solo candidato, quedando en Baila, Martín Francisco Rodríguez; Tacuichamona, Gabino Martínez Barraza; El Salado, Heraclio Guadalupe Millán, y en Higueras de Abuya, Rubén Omar Zebada.

El próximo 21 de marzo a las 5 de la tarde la Comisión de Gobernación presentará el dictamen de resultados para que el Cabildo designe a los síndicos y el 27 de este mismo mes recibirán el nombramiento para posteriormente tomarles la protesta. El periodo para el cual fueron electos es del 27 de marzo de 2017 al 26 de marzo del 2020.

Los comisarios municipales serán elegidos en asambleas hasta el 9 de mayo, según la convocatoria.

mg
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER