ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


DEPORTES SINALOA / ENTUSIASMO

Alistan maletas para el Medio Maratón de Berlín

Ocho deportistas mochitenses culminan su preparación para competir en el evento que se llevará a cabo en Alemania, el próximo 2 de abril

19, Marzo 2017 por Rosario Montes
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sinaloa.- Ocho deportistas locales culminaron una preparación de alrededor de 10 meses de manera exitosa con un fondo de 10 kilómetros acompañados de un grupo de corredores ahomenses, y ya alistan sus maletas para viajar a la lejana Alemania a participar en el Medio Maratón de Berlín.
 
“Ya estamos listos, esta preparación ha sido a través de mucho tiempo, de muchos meses, y hoy culminamos la preparación y estamos listos para ir a representar a nuestro municipio y lo vamos a dejar en alto”, comentó Mauro Ramírez Casquera.

Junto con Mauro Ramírez, viajarán al país europeo Óscar Sánchez Gutiérrez, Eleazar Álvarez Mexía, Arturo Rodríguez Varela, Griselda Beltrán Valdez, Adela de Rodríguez, Tania Meza, y Frida Sánchez.

El doctor Mauro Ramírez señaló que los últimos tres meses la preparación estuvo más intensa, iniciando con rutinas desde las 5:00 de la mañana cinco días a la semana, con un fondo y un día de descanso, para estar en forma para la competencia de Berlín, Alemania.

“Nosotros somos un grupo, la mayoría de médicos. Estamos convencidos de que para que esto trascienda tenemos que poner el ejemplo para que al paciente le puedas decir: hay que hacer ejercicio y eso. Estamos convencidos de que hacer ejercicio es como si consumieras una tableta para la salud, sí tú haces ejercicio, obviamente te vas a mantener en forma; hay un equilibrio biopsicosocial y nosotros invitamos a la población en general a hacer ejercicio porque de esa manera te vas a mantener bien, va a haber un equilibrio: social, psicológico y biológico”, dijo Ramírez Casquera.

Es importante señalar que este es el tercer evento internacional al que asisten, ya que anteriormente participaron en San Diego y en Madrid.

En cuanto a las expectativas con que viajan a Berlín, coincidieron en que es bajar sus propios tiempos.

Por último, agradecieron el apoyo que les brindan sus compañeros de entrenamiento: Sara Burgos, Marisa Castro, Luis Eduardo Torres, Jacquelín Padilla, Gerardo Baldenebro, Lupita Domínguez, Panchita e Inés López Vázquez, Teresa Sánchez, Rafael Fonseca, Ernesto Martínez, José Luis Valenzuela, René Hernández, Jesús Grande, José Vázquez y Fernando Gil.

“Agradecemos a nuestros amigos que participan en los entrenamientos, porque al final de cuentas es un estímulo el que siempre andemos con ellos, es muy agradable, muy ameno correr en grupo, es gratificante además de su apoyo que nos han dado y gracias porque nos acompañaron en este último fondo”.

RMC

Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER