ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Julio 2017


NORTE / MENTAL

Salud municipal ya atiende caso de mujer con esquizofrenia

Se le suministra medicamento y está en constante monitoreo; será el departamento del centro comunitario de salud Mental dependiendo de la evaluación quien determinará si se traslada o no al hospital psiquiátrico

18, Marzo 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La dirección de Salud Municipal de Ahome ya atiende el caso de mujer con esquizofrenia reportado este fin de semana por el noticiero Línea Directa, por quejas de los vecinos de la colonia Infonavit Arboledas.

El titular de la dependencia Héctor Adrián Hubbard Beltrán informo que ya se le suministra medicamento y está en constante monitoreo.

“En ese caso en particular ya se valoró, ya está evaluado por parte de salud municipal y ya se aplicó tratamiento, entonces estamos esperando a que el tratamiento haga su efecto y se pueda resolver, es uno de los retos que tenemos en cuanto al manejo de los pacientes que tienen alguna alteración mental, en muchas ocasiones por sus mismas circunstancia pues no tenemos apoyo de la familia”.

El director de Salud indicó que será el departamento del centro comunitario de salud Mental dependiendo de la evaluación quien determine si se traslada o no al hospital psiquiátrico del estado de Sinaloa.

“El centro comunitario de salud mental decide si se queda o si se envía al hospital psiquiátrico pero como es muy difícil encontrar a la familia, hay que darles un seguimiento pues no pueden irse solos y ahí es donde nos echan la mano pues las procuradurías”.

Hubbard Beltrán dijo que seguirán pendiente de la salud de la paciente para evitar que cause daños a la población.
 

ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER