ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Junio 2018


PESCA / ARRIBO

Arriban 92% de camaroneros en Mazatlán

El balance es positivo, y al final sólo se registraron ocho asaltos durante la temporada que concluye este 20 de marzo, apuntó José Enrique Mora Reyes

20, Marzo 2017 por Ricardo Rojas
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- Sólo un 8 por ciento de las embarcaciones registradas en Mazatlán restan por atracar en el muelle pesquero Alfredo V. Bonfil, por lo que a más tardar este lunes pudieran estar las 500 embarcaciones en puerto, informó José Enrique Mora Reyes.

El Capitán del Puerto de Mazatlán detalló que desde la semana pasada comenzaron a hacer su arribo, y con ello a desembarcar las últimas capturas de camarón, y que a partir de este lunes 20 de enero comenzará la veda de la temporada 2016-2018.

“Ahorita tenemos el 92 por ciento de arribo de las embarcaciones, ya están en muelle, estamos ya con que cumplan estén en fecha oficial de la federación, ellos pueden suspender ya la actividad de pesca a las cero, cero horas si es que ya vienen a puerto”.

Anotó que a diferencia de otras temporadas de capturas de camarón, en esta ocasión los robos fueron menores, incluso se redujo hasta en un 50 por ciento, a diferencia de las más recientes.

“El arribo han sido sin novedad, tuvimos ocho asaltos en lo que fue la temporada, en el 2014, fueron catorce, más o menos la mitad, por ahí”.

Mora Reyes indicó que al final este lunes todas las embarcaciones deben estar ya en muelle y dar paso a la veda del crustáceo.


ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER