ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Abril 2017


CAMPO / INFORME

Agricultura ha perdido rentabilidad: Caades

Rinde su primer informe de labores Ulises Robles, como presidente del organismo cúpula de los agricultores del sector privado

18, Marzo 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- La conjugación de desequilibrios económicos, reducción de presupuestos, aumento a los combustibles y tasas de interés han provocado que la agricultura vaya perdiendo rentabilidad, lamentó el presidente de Caades, Ulises Robles Gámez al rendir su primer informe de labores. 

Ante cientos de agricultores que se dieron cita en conocido salón de eventos de esta ciudad, Robles Gámez destacó que se liberaron los precios de los combustibles, han aumentado las tasas de interés; y se vive una incertidumbre por la revisión del Tratado de Libre Comercio.

“Hemos perdido rentabilidad en todos los cultivos, se han reducido nuestros ingresos por la caída drástica en los mercados de los commodities y los insumos han tenido un aumento desbordado, sin control alguno, lo cual pone el riesgo nuestra actividad”, subrayó. 

Así también el presidente de Caades se refirió al problema de inseguridad ya que como sector le preocupan los hechos violentos que se han presentado en el estado y más aún inquieta que estos se den con gente y entorno de trabajo.

“Entendemos la complejidad del problema y por eso apoyamos su decisión de que la prioridad de su gobierno sea la seguridad… ya que sin paz y seguridad lo demás no tiene sentido”, externó.

Por su parte el gobernador del Estado, Quirino Ordaz se refirió al discurso del delegado de la Sagarpa, Patricio Robles quien antes reiteró que si se cumplirá con los pagos de los apoyos.

"Y ahorita que decía el delegado Patricio Robles que es un hecho que se va a pagar, yo volteaba y decía, ´pues cuando... porque así ha pasado y digan sino, pues hay mucha incredulidad hay que decir las cosas como son, se ha prometido mucho y no se ha dado”, expuso.

Ordaz Coppel confió en el compromiso del titular de Sagarpa José Calzada de terminar con los pagos en el primer trimestre y de que se tocarán las puertas que haya que tocar siempre en favor de los hombres del campo sinaloense.


ARG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER