ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


NACIONAL / ELEMENTOS

Capacitan a elementos de Gendarmería en protección de tortugas marinas

Entre las temáticas abordadas se destacó la necesidad de fortalecer la presencia de las autoridades en playas de anidación de tortugas.

18, Marzo 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capacitó a 10 mandos de la División de Gendarmería Misión Ambiental, sobre el tema de protección de tortugas marinas en costas de 17 entidades del país y mar territorial.

Como parte de los esfuerzos de coordinación entre el Sector Ambiental Federal y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en este ejercicio de formación de elementos de la Gendarmería Misión Ambiental se abordaron diversos temas, señaló la Profepa en un comunicado.

Entre otros, los relativos al marco normativo que protege a este grupo de especies, así como a las acciones de inspección y vigilancia que se aplican en territorio nacional.

Entre las temáticas abordadas se destacó la necesidad de fortalecer la presencia de las autoridades en playas de anidación de tortugas, el uso de nuevas tecnologías de vigilancia como los aviones no tripulados y la colocación de filtros carreteros para combatir el tráfico ilegal.

Además, la revisión de embarcaciones durante las temporadas de anidación, la atención de varamientos, las visitas de inspección a campamentos tortugueros, así como a centros de acopio y comercio de tortugas.

En el país se distribuyen seis de las siete especies de tortugas marinas que hay en el mundo, y éstas están catalogadas como en peligro de extinción, por lo cual el país cuenta con un marco normativo sólido, alineado a acuerdos internacionales en materia de protección de quelonios.

En cumplimiento a las atribuciones de la Profepa, la protección de estas especies se hace bajo esquemas de coordinación con otras autoridades, como la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y ahora la Gendarmería Misión Ambiental.

Con acciones de este tipo, continúa patente el compromiso del gobierno mexicano por proteger y preservar en territorio nacional a especies tan emblemáticas como las tortugas marinas.


ARG
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER