ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


NACIONAL / RECLAMO

A un año de su liberación, Nestora Salgado, reclama 'criminalización' y 'persecución'

Este sábado 18 de marzo demandará “el cese a la criminalización en mi contra y también el alto a las deportaciones de la policía de Estados Unidos y a las violaciones a los derechos humanos de las personas migrantes” en los Estados Unidos.

18, Marzo 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- A un año de su liberación tras “toda la fabricación de delitos como asesinato y secuestro, y de la tortura que sufrí desde el primer día en que fui detenida”, la ex líder de autofefensas de Olinalá, reclama que ha sido forzada a dejar el país por la “persecución y la criminalización”  
 
“Horas antes de salir, me enteré de que las órdenes de libertad otorgadas a mi favor habían sido apeladas por las supuestas víctimas. Sin embargo, a pesar de que ha pasado un año, ninguna de estas personas se ha presentado a ratificar su denuncia, lo que impide que mi caso sea cerrado definitivamente y abona a que la criminalización en mi contra, persista”.
 
La activista de doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, señala que este sábado 18 de marzo demandará “el cese a la criminalización en mi contra y también el alto a las deportaciones de la policía de Estados Unidos y a las violaciones a los derechos humanos de las personas migrantes” en los Estados Unidos, en un acto en Phoenix, Arizona. Acudirán a la protesta el Movimiento Continental por los Derechos Indígenas y el Comité de Defensa del Barrio Tonatierra Movimiento Macehualli.
 
“Hoy más que nunca –es necesaria- la unión entre nuestros pueblos y la exigencia del respeto a nuestras familias”, dice Salgado en un pronunciamiento público.
 
“Pasé 940 días en la cárcel -de manera ilegal y arbitraria-, todos esos días, las horas, los días y los años fuera de mi comunidad, sin el trabajo con la policía comunitaria, los días sin mi familia y la afectación a mi salud no serán en vano. Seguiré luchando por mi libertad absoluta y para que pueda continuar mi labor en defensa de los derechos de los pueblos indígenas desde mi comunidad”, concluye Nestora Salgado, quien se presenta como “luchadora social y ex presa política de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Olinalá, Guerrero”.

ARG
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER