ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Junio 2017


NORTE / DIPUTADO

Llaman a ayuntamientos a dejar de pagar a líderes sindicales

Deben aplicar la misma acción que tomó Guasave, ya que es la misma ley que aplica para todos los municipios

18, Marzo 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Los ayuntamientos deben de dejar de pagar las remuneraciones de los dirigentes sindicales si estos no están trabajando en los puestos que tienen encomendados en el organigrama municipal, porque de lo contrario los tesoreros tendrán que restituir los recursos que eroguen por ese concepto, llamó José Menchaca López.

El presidente de la comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado aplaudió y respaldó la medida tomada por el Ayuntamiento de Guasave, al ser el primer municipio en dejar de pagar los sueldos de seis integrantes del comité ejecutivo del Stasag.

“Vi ayer con muy buenos ojos que el síndico procurador y la presidenta Diana Armenta tomaran estas determinaciones, y seguro estoy que los demás tesoreros del estado van a trabajar porque a final del día es una responsabilidad que tienen, no pueden evadirla si así se los está notificando la ASE”, comentó.

El legislador indicó que si cualquiera de los tesoreros o presidentes municipales evaden este mandato de la Auditoría Superior del Estado, la responsabilidad caerá sobre ellos.

Menchaca López agregó que esta medida no solo se debe replicar en los otros 16 municipios que tienen sindicato y que incurren en la misma falta, sino en las juntas de agua potable que también están sosteniendo el sueldo de los líderes sindicales.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Es asqueroso ver plaga de ratas en...
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER