ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Marzo 2017


ESTADO / COMERCIO INTERNACIONAL

Sinaloa exporta a 58 países en el mundo

Entre los países destino se encuentran Japón, Emiratos Árabes, Brasil, Colombia, Panamá, Cuba, China, Taiwán, entre otros, siendo Estados Unidos de América el principal socio comercial del Estado

18, Marzo 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Ante el panorama mundial que se tiene actualmente en relación al comercio internacional, Sinaloa envía sus productos a 58 países del mundo, lo que nos dice que hay una gran oportunidad de diversificar la oferta exportable y los mercados a través de una agenda permanente de promoción, capacitación y servicios. 

El delegado federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, dio a conocer que en lo que va del primer bimestre del año se han proporcionado ya cerca de 3 mil certificados de origen y 2 mil 200 certificados de cupo para la exportación de productos; hay una gran actividad de las empresas de Sinaloa en materia de negocios internacionales.

Entre los países destino se encuentran Japón, Emiratos Árabes, Brasil, Colombia, Panamá, Cuba, China, Taiwán, entre otros, siendo Estados Unidos de América el principal socio comercial del Estado.

Estos exportadores han utilizado los programas de fomento al comercio exterior y los instrumentos de apoyo que se ofrecen a través de la Coordinación de Servicios de la Secretaría de Economía, así como la participación de organismos como Proméxico y el CIT del Gobierno del Estado.

Rodríguez Castaños afirmó que la calidad de los productos y servicios de las empresas sinaloenses nos permite que Sinaloa tenga acceso a los mercados internacionales más exigentes.

“El compromiso de la delegación es acompañar a todo empresario y empresaria que quiera exportar sus productos, revisar procedimientos, se brindan asesorías, incentivos y programas de apoyo; se les ayuda con los permisos y trámites necesarios sin costo, así como en la búsqueda de oportunidades a través de misiones comerciales y participación en ferias internacionales”.

“…en las oficinas de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis de la dependencia federal, el área de servicios realiza actividades de administración y otorgación de programas de fomento e instrumentos de apoyo, así como de asesorías especializadas, principalmente de certificados de origen, certificados de cupos, permisos automáticos de importación de productos textiles, del calzado y siderúrgicos además de Programas IMMEX, Altex, Prosec, avisos automáticos de exportación de tomate, solicitudes de propiedad industrial, denominaciones y razones sociales, logotipo Hecho en México, entre otros”, expresó.

Recordó que cada empresario conoce el potencial de sus productos, y ante los nuevos retos de comercialización que tenemos, la Secretaría de Economía ha buscado nuevos mercados para todos ellos, de ahí la invitación a que se acerquen para guiarlos a que realicen negocios fuera del país.

Durante 2016 se atendieron 19 mil 034 solicitudes de trámites, que representan más del 32 por ciento de incremento con respecto al 2015 en lo tramites realizado de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.



WM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Yuridia y María José enamoran a...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER