ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Abril 2017


ESTADO / EXPROPIACIÓN

Conmemoran el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera

Trabajadores de la paraestatal llaman a unir esfuerzos frente a los retos que se avecinan; se manifiesta el comité ciudadano en Los Mochis contra el alza a los combustibles en el monumento al expresidente de la República Lázaro Cárdenas

18, Marzo 2017 por Ricardo Rojas / Dalia Martínez /Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Sinaloa.- Sinaloa conmemoró el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, con diversos eventos desarrollados en los principales municipios del Estado.

Llevar a Pemex a buen puerto, es el reto: Sindicato
Enfrentar la competencia que ha llegado a México y que permita llevar a Pemex a un buen puerto, es el compromiso que tenemos los trabajadores de la paraestatal, resaltó Verónica Valdez al recordar el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera de México. 

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Petroleros en Mazatlán, llamó a hacer un trabajo en conjunto con la autoridad, para que también salvaguardar la naturaleza y los derivados del petróleo.

“La productividad es hoy nuestra prioridad y también nuestra realidad palpable para seguir llevando a nuestra empresa desarrollo sustentable. Todos los días tenemos presente que nuestras familias nos esperan al final de cada jornada”.

Victor Hugo Valenzuela, representante de Pemex en Mazatlán, anotó que es tiempo también de trabajar y salvaguardar los recursos naturales y de hacer de nuevo de esta paraestatal una empresa eficiente ante los nuevos retos.

“Defendamos nuestro compromiso de continuar atendiendo la demanda de productos petrolíferos en nuestra región en un marco de seguridad y protección al medio ambiente, con la firme convicción de que tenemos que ser mejores trabajadores implementando nuestro desempeño diario y cotidiano”.

El acto fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán José Joel Boucieguez, donde resaltó la importante histórica de esta empresa nacional, tras rendir honores al lábaro patrio desarrollado en la Plazuela República.

Conmemoran el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera 
Funcionarios municipales de Ahome se dieron cita en la explanada de la Plaza Constitución donde se rindió honores a la bandera para recordar el Decreto de Expropiación del 18 de marzo de 1938, fecha que marcó la historia del país pues en punto de las 10 de la noche por radio nacional el General Lázaro Cárdenas leyó el decreto con el cual se hacía válido el artículo 27 constitucional como apoyo a la clase laboral de todas las industrias del país haciendo mejorar las condiciones del contrato de trabajo, de los obreros. 
 
Después de rendir homenaje e izar bandera se trasladaron al camellón central del bulevar Rosendo G. Castro y le colocaron una ofrenda floral al monumento del expresidente de la República Lázaro Cárdenas, donde permanecieron unos minutos.
 
Posteriormente toda la comitiva acompaño al alcalde a la Plaza Solidaridad donde se encuentra otro monumento a Lázaro Cárdenas, donde se realizó el acto oficial conmemorativo y luego de instalar otro arreglo floral y hacer guardia de honor, la directora de Educación Gloria Lizeth Loya López hizo una remembranza de lo ocurrido hace 79 años un 18 de marzo.
 
“Lázaro cárdenas manifestó su preocupación de sentar las bases de equidad y justicia entre las relaciones entre los sectores de la producción, el 18 de marzo de 1938 a las 10 de la noche por radio nacional el general Cárdenas leyera el decreto de expropiación”. 
 
‘Quieren enviar expropiación petrolera al basurero de la historia’
Militantes de Morena se presentaron en la celebración por el 69 aniversario de la primaria 18 de Marzo de esta ciudad y después del acto oficial encabezado por autoridades del Ayuntamiento hicieron su propio evento para conmemorar los 79 años de la expropiación petrolera. 

Marco Antonio Borboa Trasviña, delegado de Morena, criticó que en el evento protocolario no se mencionara en ningún momento la acción emprendida por Lázaro Cárdenas en 1938 para recuperar de empresas extranjeras el control del petróleo mexicano, en un intento del gobierno por borrar ese pasaje de la historia.

“Con esta reforma esta expropiación quedó en el basurero de la historia, por eso nosotros como morenistas queremos hacer un evento porque no queremos que esto se borre de la memoria de los mexicanos, es importante que se hable de ese hecho fundamental para la nación”, dijo.

El militante de Morena subrayó que la expropiación petrolera marcó un antes y un después para México, ya que la nacionalización de este recurso apalancó el desarrollo de la nación en lo que fue llamado como “el milagro mexicano”, sin embargo ahora al entregarse este insumo a empresas extranjeras el gobierno ha tenido que aumentar la carga impositiva a los contribuyentes para compensar esos ingresos que ya no tienen.



AA/WM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Desfile tradicional de la semana...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Marzo 2017
LDTV Testigos de la...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER