ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


ESTADO / INVESTIGACIONES

'El Azulito' fingió riña y salió por la puerta

Autoridades puntualizaron que la supuesta pelea entre miembros de la delincuencia organizada les permitió generar un “ambiente de caos”, sorprende a custodios y salir por la puerta del centro penitenciario; inclusive un vigilante resultó lesionado

18, Marzo 2017 por Milenio
Califícala
Resultado
8 votos
Ciudad de México.- Juan José Esparragoza Monzón, El Negro o El Azulito, hijo del capo del cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza, El Azul, fingió una riña en el penal de Aguaruto, en Culiacán, para escapar con cuatro cómplices el jueves pasado, dijeron a Milenio autoridades del gabinete de seguridad nacional.

Puntualizaron que la supuesta pelea entre miembros de la delincuencia organizada les permitió generar un “ambiente de caos”, sorprende a custodios y salir por la puerta del centro penitenciario; inclusive un vigilante resultó lesionado.

Durante un año, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la División Antidrogas de la Policía Federal y otras instancias, realizaron labores de inteligencia para ubicar a EL Negro, hasta que lograron capturado en enero de 2017, aunque duró menos de dos meses encarcelado.

Fuerzas federales de élite y del Ejército se abocaron a la búsqueda de los evadidos de quienes se presume siguen en Sinaloa.

Respecto a la fuga, las autoridades federales precisaron que se investiga si realmente los celadores del penal de Aguaruto fueron sorprendidos “o algunos sabían del plan y se prestaron a seguirlo”.

De acuerdo con investigaciones preliminares, uno de los principales motivos para acelerar el plan de evasión se debió a que El Azulito fue informado de que el gobierno de México autorizaría su extradición a EU, donde se pretende llevarlo a juicio por narcotráfico y asociación delictuosa.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER