ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Octubre 2017


CENTRO / INSTALACIÓN

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil

El órgano reúne a autoridades municipales y representantes de sectores sociales, organismos e instituciones de seguridad y auxilio, de salud, entre otros

17, Marzo 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Uno de los más importantes temas que conciernen y preocupan a la administración municipal es la seguridad y protección de la ciudadanía alvaradense, por ello y como muestra de este claro compromiso establecido, se conformó e instaló mediante la respectiva toma de protesta, el Consejo Municipal de Protección Civil de Salvador Alvarado; órgano que reúne tanto a autoridades municipales como representantes de sectores sociales, organismos e instituciones de seguridad y auxilio, de salud, de educación, de transporte, y agrícolas, entre otros, con el objetivo de integrarse y organizarse ante cualquier eventualidad de un desastre.

En el evento, que contó con la presencia de Juan Francisco Vega Meza, Director General del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, también se realizó la firma del convenio de colaboración entre la dependencia que él dirige y el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, mediante el cual se establece una coordinación de operación en conjunto entre ambas instituciones con la intención de responder oportunamente ante cualquier emergencia que se suscite en el municipio.

En dicho convenio se establece el apoyo que otorgará el Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa al H. Ayuntamiento con asesoría y capacitación constante de los elementos que colaboren con esta área, y el proveer de insumos de auxilio en caso de emergencia, mientras que el H. Ayuntamiento mantendrá una comunicación constante de las actividades, objetivos y situaciones que se generen en el orden municipal.

El evento de la toma de protesta y de la firma del convenio fue presidido por el  Secretario del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal, quien agradeció la respuesta de los presentes ante la convocatoria que se hiciera de parte de la administración municipal a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Por su parte, el coordinador de esta área en el municipio, Luis Alberto Gastélum Camacho, dio la explicación de motivos por las cuales se convocó a los representantes de los sectores antes citados, expresando que la conformación de este importante consejo está contemplada en el Artículo 36 de la Ley General de Protección Civil del Estado de Sinaloa así como en el Artículo 16 del Reglamento Municipal para Protección Civil y Bomberos.

“Este es un órganos consultivo de opinión y de coordinación de las acciones en la materia; tiene como fin primordial proteger la vida de la población, su patrimonio, la planta productiva, los servicios públicos y su entorno natural, ante fenómenos de carácter geológico, hidrometeorológico, químico-tecnológico, sanitarios-sociológico y socio-organizativo, que pueden producir riesgo, energía o desastre”, manifestó el coordinador municipal de Protección Civil.

Cabe mencionar que, quien hizo el acto de toma de protesta fue Juan Francisco Vega Meza, quien al clausurar la sesión expresó un agradecimiento por el interés y compromiso que establecieron los integrantes del Consejo recién conformado, además de resaltar la presencia de las corporaciones policiacas del índole municipal, estatal, federal, así castrense, así como los cuerpos de auxilio representados por Cruz Roja y Bomberos.

Manifestó en su mensaje, la importancia para Protección Civil de contar con el respaldo de parte de los diferentes sectores de la sociedad, pues esta área no solo se conforma por el coordinador, “para nosotros es muy gratificante verlos, saber que les interesa el resguardo de las personas y que en su momento, a partir de que se pueda presentar algún agente perturbador, este consejo pueda estar reunido aquí”, invitó el funcionario estatal.

mg
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER