ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


PESCA / VEDA

Amarrada el 90 por ciento de la flota camaronera

Este lunes inicia la época de veda del camarón para el Pacífico mexicano, terminando la zafra con siete asaltos de producto y equipos de comunicación y con pocas ganancias para el sector

18, Marzo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Ante el inicio de la veda del camarón para el Pacífico Mexicano este lunes, el 90 por ciento de la flota camaronera ya ha regresado a Mazatlán, informó Capitanía de Puerto.

José Enrique Mora Reyes, titular de la dependencia, dio a conocer que de acuerdo al balance de la temporada se registraron siete asaltos, entre producto y equipos de comunicación, así como efectivo de los pescadores, pero con un saldo blanco en cuanto a muertes.

“Ya ahora sí ya han arribado, ya tenemos aquí el 90 por ciento de la flota camaronera. El día 20 es cuando inicia la veda. Pues fueron siete asaltos los que se presentaron. Las embarcaciones cuentan con ese sistema de monitoreo y localización satelital”, declaró.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, calificó la zafra como una de las menos rentables de la historia, con bajo volumen de capturas.

“El tercer viaje que echaron o cuarto viaje de la temporada, los convenios de captura no lograron cubrir los gastos de operación del barco”.

“…eso se convierte en pérdida. En este viaje hay barcos que hicieron el último esfuerzo y bueno la gente pues le apuesta a que repunte un poco el camarón”, expresó.

Dijo que por ahora la única esperanza para las congeladoras y empresas del sector es que el precio del crustáceo se dispare en los próximos días y nivele las pérdidas.

mg
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER