ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


CAMPO / AGRICULTURA

Se encomiendan en San Ignacio por buenas cosechas

Productores esperan que las políticas estadounidenses no afecten el precio esperado de entre 3 mil 800 a 4 mil pesos por tonelada, aseguran que hay buen rendimiento

18, Marzo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
San Ignacio, Sin.- En San Ignacio las oraciones se hacen cada vez más fuertes entre los productores del Valle, que persiguen buenos rendimientos para la temporada de cosechas que está por iniciar a finales del próximo mes.  

Rigoberto Bernal Sainz, presidente de la CNC en el municipio dio a conocer que las siembras de 2 mil hectáreas se mantienen sin problemas y podrían darle la vuelta a su favor, para resarcir la poca ganancia que se obtuvo con la cosecha de hortalizas y frijol, que registró precios bajos de entre 20, 21 y 22 pesos por kilo, con una producción de 2 toneladas por hectárea.

“Pues esperamos que bien, todo el tiempo sembramos con el riesgo y con la ilusión de que nos vaya bien, pero vamos a ver qué es lo que resulta. Ya ve como se anda portando Trump con nosotros. Esperemos que cómo se anda portando Trump con nosotros. Esperemos de que pues haya buen rendimiento, buen precio. Andamos calculando que de 3 800 a 4 pesos, Pues las plagas a veces las asustamos y a veces nos asustan ellas a nosotros”, declaró.

Dijo que cada vez son menos los agricultores que se atreven a seguir planteando frijol u otro tipo de cultivo, siendo la única apuesta el maíz, aunque con las políticas del gobierno estadounidense podría estar en riesgo el precio estimado de entre 3 mil 800 y 4 mil pesos por tonelada, al regirse con la bolsa de Chicago.

Bernal Sainz aseguró que a la fecha no ha habido problemas para abastecer de agua los sembradíos y que se tiene un control satisfactorio de plagas, contrario a lo que ocurre en el municipio de Mazatlán.



LM

Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER