ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Diciembre 2017


CENTRO / SALUD

Siguen las quejas por falta de medicamentos en Hospital General

Algunos derechohabientes del Seguro Popular señalaron que han gastado más de 10 mil pesos al comprarlos

17, Marzo 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Las quejas por falta de medicamentos de parte de los derechohabientes del Seguro Popular se siguen presentando, y esta vez señalaron que en el Hospital General de Culiacán las recetas se están medio surtiendo.

Algunos indicaron que llevan más de 10 mil pesos gastados entre las dosis que no les cubre el programa y las que no hay en las farmacias del hospital.

“No hemos encontrado aquí, pero los hemos comprado, aproximadamente hemos gastado como 50 y tantos mil pesos; hay medicinas que cuestan 300 pesos, otros 800, mil pesos, aquí los dan pero muy poco”, dijo uno.
“Yo digo que está mal porque a veces uno no tiene ni para comprar la medicina”, citó otra.

Entre los entrevistados se encontró el caso de Cruz Diego Valenzuela Escalante, jornalero agrícola, originario de Guasave, quien tiene internado en el nosocomio a un familiar por paro cardiaco y el Seguro Popular no le cubre el tratamiento porque es mayor de 70 años.

“Pues nos habían dicho que la operación nos cuesta 60 o 70 mil pesos y de dónde los vamos a agarrar; al campo y luego para estar aquí es muy cara la comida, ya hemos gastado como unos 9 mil pesos”.

“…anoche anduvimos correteando a ver dónde conseguimos las medicinas porque no lo podíamos conseguir, y ahí andábamos pidiendo y así”, citó.

Contó que se tuvieron que trasladar a la capital debido a que en el Hospital General de Guasave les indicaron que no tenían los recursos ni económicos, ni en insumos para operar al paciente, por lo que les pidieron trasladar al enfermo a Culiacán, movimiento que les costó 6 mil pesos en la ambulancia.

Si desea apoyarlos se puede comunicar al teléfono 68-71-94-24-87 con Magdalena, pues tampoco tienen dónde dormir.

mg
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER