ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2017


CENTRO / AMPAROS

Cuestiona Estavillo amparos a reos fugados

La investigación de la fuga de los cinco intentos fue atraída por la PGR

17, Marzo 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, cuestionó que la autoridades federales hayan otorgado amparos a los cinco reos que se fugaron este jueves del penal de Culiacán.

En conferencia de prensa, criticó la actuación de los jueces federales, quienes otorgaron amparos de protección a los delincuentes para no ser trasladados a otro penal, sin tomar en cuenta los derechos de la sociedad al ser considerados como reos de alta peligrosidad.

“En este caso es un esquema de solidaridad a que tenemos que estar revisando esta cultura particularmente en los derechos humanos”.

“…que si bien es cierto viene a proteger derechos que  corresponden a unas personas, los juzgadores o los operadores también tenemos que velar por los derechos constitucionales que
asisten a toda una sociedad”, manifestó.

Respecto a las investigaciones, detalló que por ser internos federales será la Procuraduría General de la República (PGR) quien atraiga el caso, mientras que la Fiscalía  únicamente está coadyuvando con las indagatorias.

Explicó que tras reportarse la fuga envió al centro penitenciario a 38 elementos de la Policía Ministerial del Estado para realizar una revisión minuciosa de cada uno de los módulos y celdas del penal.

Sobre esto comunicó que no encontraron ningún indicio que sea competencia de la Fiscalía, sin descartar que la PGR haya encontrado otros elementos sobre la fuga.

Los reos fugados:

-Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Azulito"
-Alfonso Limón Sánchez, alias "Limón"
-Jesús Peña González, alias “El 20”
-Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias "Changuito Ántrax"
-Francisco Javier Zazueta Rosales, alias "Pancho Chimal".



ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER