ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


ESTADO / AL VAPOR

Se oponen partidos a fast track en iniciativa del Gobernador

La propuesta para reducir el número de diputados y regidores no debe de atenderse al vapor, sino ir por una reforma electoral integral, opinaron diputados

18, Marzo 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Los diputados locales del PAN, PAS, Panal, PRD y de Morena plantearon en la Junta de Coordinación Política del Congreso que no se incluya en la agenda de la sesión extraordinaria del martes 21 de marzo la iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, donde plantea que se reduzca el número de diputados y regidores.

El presidente de la bancada del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, explicó que los legisladores de los distintos partidos, excepto del PRI y del Partido Verde, se oponen a que el tema electoral salga al vapor pues hay muchas propuestas que deben ser tomadas en cuenta para que se apruebe una ley integral.

“Nosotros no estamos de acuerdo en que este punto en la sesión extraordinaria, y mucho menos que se vaya a votar y acordar sin antes considerar todas estas iniciativas que están esperando ser tomadas en cuenta y que formen parte de una reforma que junto con la dimisión si se justifica que se haga pero que no sea el enfoque solamente economicista el que prive”, expresó.

En tanto, la legisladora de Morena, Merary Villegas Sánchez, dijo que es tiempo de detener que se siga trabajando en fast track en este caso sería solo por quedar bien con el Gobernador cuando hay otras iniciativas importantes en materia electoral.

“Entre otras iniciativas muy importantes queremos hacer algo bien y no solamente sacar una ocurrencia para que el Gobernador la aplauda no queremos seguir con la práctica del fast track”, expresó.

El diputado del Partido Nueva Alianza, Jesús Ibarra, recordó que debe de haber consenso para legislar en materia electoral, ya que el PRI por sí solo no puede sacar adelante las reformas a la constitución pues se requiere de mayoría calificada.

Entre los temas que piden los distintos partidos abordar en la reforma electoral en Sinaloa es elevar a rango constitucional candidaturas comunes, la revocación de mandato, el retiro del fuero, que los síndico procuradores se elijan por voto directo y que las llamadas plurinominales se determinen por lo que ocupen el segundo lugar en los comicios.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER