ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


CENTRO / PRIVACIÓN

La CEDH no tiene denuncia por 'levantón' de los jóvenes

Fueron detenidos por policías municipales y entregados a un grupo armado, hecho ocurrido en la colonia CNOP este miércoles

17, Marzo 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que hasta el momento ninguna persona se ha presentado a denunciar la privación de la libertad de ocho jóvenes que fueron detenidos por policías municipales y entregados a un grupo armado, hecho ocurrido en la colonia CNOP este miércoles.

En apego a las facultades que le confiere la ley, este organismo defensor inició de oficio y estableció medidas cautelares y se han solicitado los informes a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Hasta este momento no se ha presentado ninguna persona. La CEDH de acuerdo a las facultades que le confiere la ley de oficio estableció estas medidas cautelares y se han solicitado los informes a las autoridades de manera concreta al secretario de Seguridad Pública Municipal para que nos diga los nombres de los agentes detenidos y en qué condiciones”, detalló.

Con relación a los internos fugados: Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Azulito"? Alfonso Limón Sánchez, alias "Limón"? Jesús Peña González, alias “El 20”? Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias "Changuito Ántrax", y Francisco Javier Zazueta Rosales, alias "Pancho Chimal", la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya había hecho algunas recomendaciones a las autoridades estatales, entre las sugerencia para los penales es el número de internos en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, más control con los presos de acuerdo a su peligrosidad, condiciones para dar trato digno, espacios amplios, darles algún oficio de trabajo y que los presos no sean revueltos para facilitar las fugas.

mg
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER