ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2017


CENTRO / PRIVACIÓN

La CEDH no tiene denuncia por 'levantón' de los jóvenes

Fueron detenidos por policías municipales y entregados a un grupo armado, hecho ocurrido en la colonia CNOP este miércoles

17, Marzo 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que hasta el momento ninguna persona se ha presentado a denunciar la privación de la libertad de ocho jóvenes que fueron detenidos por policías municipales y entregados a un grupo armado, hecho ocurrido en la colonia CNOP este miércoles.

En apego a las facultades que le confiere la ley, este organismo defensor inició de oficio y estableció medidas cautelares y se han solicitado los informes a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Hasta este momento no se ha presentado ninguna persona. La CEDH de acuerdo a las facultades que le confiere la ley de oficio estableció estas medidas cautelares y se han solicitado los informes a las autoridades de manera concreta al secretario de Seguridad Pública Municipal para que nos diga los nombres de los agentes detenidos y en qué condiciones”, detalló.

Con relación a los internos fugados: Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Azulito"? Alfonso Limón Sánchez, alias "Limón"? Jesús Peña González, alias “El 20”? Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias "Changuito Ántrax", y Francisco Javier Zazueta Rosales, alias "Pancho Chimal", la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya había hecho algunas recomendaciones a las autoridades estatales, entre las sugerencia para los penales es el número de internos en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, más control con los presos de acuerdo a su peligrosidad, condiciones para dar trato digno, espacios amplios, darles algún oficio de trabajo y que los presos no sean revueltos para facilitar las fugas.

mg
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER