ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


CENTRO / MILITARES

“Por policías sin capacidad, Sedena tiene que intervenir”

El general de división Héctor Sánchez rechazó que Sinaloa se esté militarizando

17, Marzo 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Las Fuerzas Armadas han entrado para quedarse en la entidad porque las corporaciones policiacas del estado no tienen la capacidad para enfrentar los retos y amenazas que enfrenta Sinaloa, dijo el general de división DEM Héctor Sánchez Gutiérrez.

Comentó que si el Estado hubiera formado policías capaces, no se tuviera la necesidad de reforzar la seguridad con la entrada de la Policía Militar y la Marina.

Al impartir la conferencia “Desafíos de la Participación Ciudadana de Seguridad Pública en el estado de Sinaloa”, señaló que la Sedena tuvo que intervenir porque se estaba afectando la
seguridad de los sinaloenses.

“Si no han construido ustedes una policía que tenga capacidad para enfrentar los retos, las amenazas que está enfrentando Sinaloa, las Fuerzas Armadas deben intervenir porque ya se afecta la seguridad interior. Los militares no vienen a convenir en cuarteles las Policías, no tiene porqué”, comentó.

Pese a esto, Sánchez Gutiérrez dijo que Sinaloa no se está militarizando, y señaló que las corporaciones policiacas no se convertirán en cuarteles militares.

Agregó que la Sedena es la única institución que enseña orden y disciplina.



ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER